Los organizadores de la manifestación contra el Plan Bolonia que recorrió el pasado día 12 las calles de La Laguna solicitaron ayer, mediante un escrito presentado en el registro del Rectorado, la dimisión del rector de la Universidad lagunera (ULL), Eduardo Doménech.

"Desde el Espacio de Coordinación Anti-Bolonia (nueva denominación bajo la que se agrupan los detractores del proceso de convergencia con el espacio universitario europeo), los estudiantes nos vemos obligados a exigir la dimisión inmediata de nuestro rector, Eduardo Doménech, en base a la falta de legalidad, de responsabilidad y de buen hacer en general con respecto al ejercicio de sus funciones y competencias", reza el documento registrado por este colectivo.

Fuentes de la ULL apuntaron ayer que la falta de concreción del texto -en el que ni siquiera se alude a la manifestación, al hecho de que los alumnos no fueran recibidos por el rector o a los incidentes que se produjeron al final de la marcha- impedirá que tenga respuesta por parte del Rectorado.

La manifestación concluyó con enfrentamientos entre los estudiantes y la Policía Nacional. La pasada semana, Asamblea Mayo 2008, Asamblea de Filosofía y Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) -un movimiento, este último, que, pese a compartir sus planteamientos y prestar su colaboración en actuaciones concretas, no se ha integrado en el Espacio de Coordinación- reclamaron la dimisión de Doménech, así como la del subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, "por su responsabilidad en lo sucedido".