La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

TAZACORTE

El ayuntamiento pide un punto de encuentro familiar para la comarca

29/mar/09 02:35
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Tazacorte

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, reunido en sesión plenaria, ha dado luz verde a una moción presentada por el Centro Canario Nacionalista para solicitar a la Consejería de Justicia y Administración Pública del Gobierno de Canarias, así como al Cabildo Insular, la ubicación de un punto de encuentro familiar en este municipio o, en su defecto, en la comarca del Valle de Aridane.

La intención de la propuesta es la de atender la problemática social y ciudadana, desde el ámbito comarcal e insular, que se produce en el ámbito familiar, en los casos de relaciones conflictivas, que provocan dificultades a la hora de garantizar el derecho de sus hijos a relacionarse con ambos progenitores.

Defender a los niños

El CCN, como promotor de la moción, ha entendido que "la familia es un grupo social que debería ser indivisible y que satisface las necesidades básicas de sus integrantes, desde el punto de vista afectivo. Pero, también entendemos que el sistema familiar está sujeto y, por consiguiente sufre, continuos cambios con el paso del tiempo, apareciendo ciertas necesidades que necesitan de nuevas estrategias y programas de apoyo, como son situaciones de divorcios, separaciones, rupturas o crisis familiares. En medio, los grandes perjudicados son aquellos que no deberían verse implicados en las mismas: los hijos menores de edad".

Por ese motivo, han comenzado a crearse los llamados puntos de encuentro familiar, que ya funcionan tanto en otras islas de Canarias como en el territorio peninsular, como un espacio neutral donde se facilita el encuentro del menor o los menores con el progenitor no custodio y con otros miembros de la familia.

El fin último es que se haga efectivo el cumplimiento en el régimen de visitas en los casos de relaciones conflictivas y garantizar, además, el derecho de los menores a que la relación con ambos padres se haga efectiva.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: