![]() | |
|
M. BARROSO, S/C de Tfe.
El nombre de Mila Bentabol está estrechamente vinculado al mundo de la imagen. Durante más de una década se ha encargado de dar a conocer en Madrid las novedades que presenta el colectivo Tenerife Moda a la prensa especializada.
En los años ochenta se trasladó a la capital de España desde su Málaga natal para hacerse cargo de una tienda y, posteriormente, montó su propia consultoría. Se convirtió así en la primera profesional española que puso en marcha un "showroom", esto es un local en el que las firmas más prestigiosas exponen sus colecciones ante los medios.
En declaraciones a EL DÍA, la estilista -que visitó hace unos días Tenerife con motivo de la presentación de la firma VTL by Vitolo- admite que el momento que vive el sector textil isleño "es realmente bueno y va en aumento".
La labor que ha realizado el Cabildo en los últimos años para promocionar la industria textil en la Isla ha originado, a juicio de esta asesora, "el nivel competitivo que ha alcanzado hoy en día y que la sitúa a la misma altura de las marcas españolas más prestigiosas".
José Eugenio Sánchez, director de Tenerife Moda, ha sido el artífice, tal como apunta Bentabol, de esta progresión. "Ha trabajado con seriedad en los últimos años, apoyando a los diseñadores y buscando siempre iniciativas para incentivar el tejido productivo en la isla. Creo que nunca se ha reconocido suficientemente su labor por la industria textil. En esta legislatura cuenta, además, con el apoyo de Efraín Medina, un consejero con una gran sensibilidad para estos temas", afirma.
La ordenación del sector, la inversión en infraestructuras y la asistencia a ferias han sido, a su entender, claves para que el colectivo tinerfeño sea reconocido en toda España y se haya convertido en un modelo para otras comunidades.
Al margen de su labor como relaciones públicas de las marcas españolas más prestigiosas, Mila Bentabol es también conocida por su faceta como asesora de imagen de afamados cantantes, actores y presentadores, con algunos de los cuales trabaja desde hace muchos años y con los que le une una relación de amistad. Es el caso de Marta Sánchez, Antonio Carmona o Rosario. De los nuevos talentos, ha asesorado a Pitingo y Eva Cortés, entre otros.
Esta tarea no siempre resulta fácil, según explica la malagueña. "La forma de ser de cada artista tiene mucho que ver en el resultado final: lo normal es que los que me conocen se dejen aconsejar , pero, entre los nuevos, hay veces en las que hay que insistir un poco y tener mucha psicología", comenta.
Otra de las grandes pasiones de Mila Bentabol es el diseño de vestuario para televisión y teatro, especialmente musicales, aunque también ha colaborado puntualmente en el cine, como prueba "Segunda piel".
Su trabajo en "El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, le valió el pasado año una nominación a los Premios Gran Vía. "Hoy no me puedo levantar" le reportó también grandes elogios, según reconoce la cotizada profesional.
Bentabol admite también que le encanta la ropa de época, pero se siente satisfecha recreando cualquier período. "Lo importante -concluye- es poder dar rienda suelta a la creatividad".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD