Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Olga Mesa presenta su espectáculo de danza en Tenerife

La bailarina y coreógrafa asturiana escenificará hoy "Solo a ciegas (con lágrimas azules)", obra en la que explora "el territorio de la memoria física".
29/mar/09 02:35
Compartir
Edición impresa .
 UNA SUGESTIVA IMAGEN  de la coreografía elaborada por Olga Mesa./ CEDIDA
UNA SUGESTIVA IMAGEN de la coreografía elaborada por Olga Mesa./ CEDIDA

EL DÍA, S/C de Tenerife

Olga Mesa, la bailarina y coreógrafa asturiana convertida en una de las artistas españolas de vanguardia con más proyección internacional, presenta hoy en Santa Cruz de Tenerife su última producción, "Solo a Ciegas (con lágrimas azules)". El espectáculo se representará en la sala sinfónica del Auditorio capitalino, escenario que compartirá con el público desde las nueve de la noche.

Según explica Olga Mesa, "he construido "Solo a ciegas" a partir de una escucha íntima y personal, "abandonando mi cuerpo a una práctica de impulsos y apetencias. Es en este territorio de memoria física, de escucha y de resonancia sonora, en donde se sitúa mi trabajo actual".

Esta obra, precisa, "es para mí un objeto dramatúrgico inesperado en el sentido de que todo lo que en ella sucede pertenece profundamente al terreno de la intuición".

A juicio de la crítica, la creadora asturiana sumerge al espectador en un universo de evocaciones, de presencias limítrofes y memorias, con el que invita a introducirse en "un nuevo espacio de escucha y de percepción del cuerpo".

A lo largo de la función, y a través del movimiento, la bailarina evoca además la memoria de su abuelo, "bajo la sombra de un exilio temporal en tierras porteñas, con Buenos Aires de fondo, unos años antes de la guerra civil española", refiere la autora.

Coreógrafa y artista visual, Olga Mesa funda su compañía en 1992 en Madrid. Desde entonces ha creado doce piezas escénicas, a menudo reunidas bajo grupos temáticos, como la trilogía del cuerpo "Res, non verba (Las cosas, no las palabras)", realizada en colaboración con Daniel Miracle. También destacan sus vídeocreaciones "Lugares intermedios" (1993) y "Europas" (1995) que introducen la presencia de la cámara en sus escenografías posteriores. Sus creaciones han sido presentadas en España, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Inglaterra, Uruguay, Chile, Brasil y Estados Unidos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: