Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los ciudadanos de la UE adelantan los relojes una hora la próxima madrugada

28/mar/09 07:32
Compartir
Edición impresa .

EFE, Bruselas

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) deberán adelantar una hora sus relojes en la próxima madrugada, día 29, para adaptarse al horario de verano, una iniciativa con la que los Veintisiete pretenden ahorrar energía mediante un mejor aprovechamiento de la luz solar.

En España, las 2:00 de la madrugada del domingo pasarán a ser las 3:00, con lo que la diferencia con el horario GMT, que marca el Meridiano de Greenwich, será de dos horas en vez de una.

El cambio de horario, que se efectúa dos veces al año, está regulado por una directiva europea de 2001, que fija como fechas para la modificación el último domingo de marzo y el último domingo de octubre (este año el 25 de octubre).

El objetivo de la medida, que se comenzó a generalizar a partir de 1974, tras la primera crisis del petróleo, es el ahorro energético mediante el consumo en iluminación. España podría reducir hasta un 5% su consumo de electricidad con la adopción del horario de verano, lo que equivaldría a unos 300 millones de euros.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: