M. CH., Los Llanos
La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández, entregó recientemente los certificados del Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias a ocho restaurantes de La Palma que participaron en el mismo. En un acto celebrado en la Casa Massieu de Argual, en Los Llanos de Aridane, se realizó además un reconocimiento a los 221 alumnos de los establecimientos adheridos y que asistieron a los cursos impartidos.
La cifra de restaurantes que obtuvieron la certificación de calidad, puesta en marcha por Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), resultó bajo si se tiene en cuenta el considerable número de establecimientos de restauración que operan en la Isla. Pero aún es más destacable que sólo la mitad de los 16 que participaron, pertenecientes a los municipios de Los Llanos y Tazacorte, hayan recibido el reconocimiento que avala la calidad de los mismos por haber cumplido con los requisitos impuestos en el plan de mejora gastronómica. De estos restaurantes participantes en el programa de mejora, dos han recibido la certificación de oro, ambos de Los Llanos, y 6 certificaciones de plata.
El Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Consejería de Turismo con la que se trata de aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en las Islas, mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes. Para lograr este objetivo se realizan acciones de información y sensibilización, orientación en materia de gestión y atención al cliente, formación y mejora del producto. El objetivo es fortalecer y potenciar el tejido empresarial de la restauración.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD