Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

F. ALDUÁN, S/C de Tenerife Las fuertes precipitaciones que ayer provocaron la caída del flujo eléctrico en Tenerife durante, aproximadamente, seis horas, se distribuyeron de forma desigual a lo largo de la provincia occidental.

S. LOJENDIO, Tenerife El director general de Unelco Endesa, Pablo Casado, acompañado por el director provincial José Manuel de la Cruz, manifestó ayer en rueda de prensa que si tuviera que apostar por una causa para explicar esta incidencia "grave", lo haría sobre la hipótesis de que un rayo impactó, hacia las 12:50 horas, en la línea de transporte de 66 kilovatios que discurre entre las subestaciones de Arico y el Polígono de Güímar, dejando fuera de servicio a las centrales de Granadilla y Las Caletillas.


SUROESTE
T.I., S/C de Tenerife Los colectivos vecinales del Suroeste de la capital han emprendido un proceso de división ante la manifestación convocada para este sábado, como medida de protesta ante la supresión de los enlaces de la autopista del sur (TF-1), que afectan a Santa María del Mar y Añaza.

La Isla se apagó seis horas Edición impresa
CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife La Isla sufrió a primera hora de la tarde de ayer, hacia las 12:50, un apagón que se extendió algo más de seis horas, cuando se restablecía el suministro al 95% de los 420.000 clientes, que no usuarios, cogidos por sorpresa por el "cero" energético en sus casas, bares, coches, el tranvía, oficinas, bancos, guaguas o en ascensores.

EL DÍA, S/C de Tenerife El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) efectuó ayer un libramiento de fondos a ocho municipios de Tenerife y uno de La Palma por un importe de 527.907,66 euros, correspondientes a 13 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

T.I., S/C de Tenerife El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz denunció ayer que el área de Bienestar y Cohesión Social ha decidido, "dentro de su política de recortes, cerrar y desmantelar la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) a partir del día 30 de abril".

HUMBERTO GONAR, Tenerife El secretario local de la agrupación socialista de Santa Cruz, José Manuel Corrales, aseguró ayer a EL DÍA que él, a título personal, no ha propuesto ni sugerido la destitución de la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento capitalino, Gloria Rivero.

TRANSPORTE
EL DÍA, S/C de Tenerife Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en la empresa Titsa, tanto en el servicio urbano como interurbano de la compañía, acusó al Cabildo de Tenerife de hacer competencia desleal a su servicio de guaguas beneficiando al sistema de taxis al contratar sus servicios por su perfil de autónomos.

DE CERO A CIEN Edición impresa

S.L., S/C de Tenerife La condición de aislamiento de los sistemas eléctricos insulares los hace excesivamente frágiles y vulnerables ante cualquier contingencia. En este sentido, Red Eléctrica de España (REE) presentaba en julio de 2008 la planificación prevista para el desarrollo del sistema de la isla de Tenerife en el período 2008-2012

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Tenerife

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: