Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El opositor Leopoldo López denuncia su inhabilitación por motivos políticos

25/mar/09 07:32
Compartir
Edición impresa .

EFE, Washington

El líder opositor Leopoldo López denunció ayer ante la CIDH que fue inhabilitado por motivos políticos del Gobierno de Venezuela, y advirtió del peligro de estas medidas para evitar la participación electoral de adversarios.

El ex alcalde de Chacao fue inhabilitado en agosto de 2008 para participar en las elecciones regionales y municipales de noviembre por haber incurrido presuntamente en actos de corrupción, junto a otras casi 300 personas.

López, que aspiraba a la Alcaldía Mayor de Caracas presentó en 2008 una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el caso de su inhabilitación. López, a causa de dos sanciones administrativas impuestas en 2004 por la Contraloría General de Venezuela fue inhabilitado en 2005 para el ejercicio de cargos públicos por tres y seis años, respectivamente.

López defendió su inocencia en los casos de presunta corrupción, y aseguró que la inhabilitación "se materializó en 2008 con mi intento de inscribir mi candidatura en el registro del Consejo Electoral".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: