AUTOMÓVIL
EL DÍA, S/C de Tenerife Los ayuntamientos de Canarias recaudarán este año 100,7 millones de euros en concepto de impuestos municipales relacionados con los vehículos, según se desprende de un estudio elaborado por la asociación para la defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
EL DÍA, S/C de Tenerife El presidente de la Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias), Álvaro Arvelo, considera que la cooperación entre las cajas de ahorro es prioritaria en el actual escenario de crisis frente a otras opciones como los procesos de consolidación, según explicó ayer en el marco del Foro de la Nueva Economía que organiza la delegación en Europa del prestigioso periódico especializado The Wall Street Journal.
PROMOCIÓN
ESTIBADORES
EL DÍA, S/C de Tenerife Los puertos canarios secundaron el pasado lunes y ayer martes el paro convocado a nivel estatal como protesta por el anteproyecto de la Ley de Puertos, según confirmó a este periódico el presidente del Comité de Empresa de Sestife, Onésimo Noda.
VIVIENDA
EL DÍA, S/C de Tenerife La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) anunció ayer, en una nota, que debido a la situación del mercado inmobiliario y financiero en las Islas, apoya la puesta en marcha del Primer Salón de las Oportunidades Inmobiliarias, que se efectuará del 26 al 28 de junio en el recinto ferial de Tenerife en más de 6.000 metros cuadrados de superficie.
CARMEN DELIA ALBERTO GÓMEZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES DE FEPECO (AMECO)
MIGUEL ÁNGEL RUIZ, Tenerife "A pesar de esta crisis económica, la construcción seguirá siendo el motor de la economía canaria. Sin construcción no hay nada. No habría colegios, ni hospitales, ni hoteles ni casas donde vivir. Queramos o no, este sector está obligado a seguir tirando del carro", asegura la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Fepeco (Ameco), Carmen Delia Alberto Gómez.
EL DÍA, S/C de Tenerife La renta per cápita en Canarias se situó en 21.105 euros anuales en 2008, cifra un 12,13% inferior a la media nacional, que fue de 24.020 euros, lo que supone un 4,49% menos que la media de la Unión Europea a 27 y una reducción de más de un punto porcentual respecto a la distancia que existía en 2007, que fue de un 5,57%, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
EL DÍA, S/C de Tenerife La economía española está sometida a los efectos de la mala coyuntura económica, que ha afectado de manera significativa en el mercado de trabajo, incidiendo en un aumento del paro y en la destrucción de empleo desde 2008.
EL DÍA, S/C de Tenerife El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó a última hora de la tarde de ayer una moción de Coalición Canaria (CC) defendida por su portavoz, Ana Oramas, en la que se insta al Gobierno a adoptar dieciocho medidas para hacer frente a la crisis en Canarias. La moción, consecuencia de una interpelación urgente de CC, recibió una enmienda transaccional que fue aceptada por todos los grupos parlamentarios y se aprobó con 341 votos a favor y 2 abstenciones.
EL DÍA, S/C de Tenerife El Consejo Europeo de primavera, que se desarrolló el jueves y viernes pasados, se centró en los preparativos de la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril, en la que se planteará una profunda reforma del sistema financiero internacional. El mismo día en que comenzó el encuentro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) avisó a España de que todo cuanto ha hecho hasta ahora para superar la crisis económica no basta y que los signos de recuperación no serán visibles hasta mediados de 2010
EL DÍA, S/C de Tenerife La proximidad de la Semana Santa unido a las iniciativas por parte del sector alojativo han ocasionado un repunte del 15% en la reserva de hoteles durante la primera quincena de marzo, y se espera una temporada de números en positivo, según informó ayer a través de una nota la agencia de viajes on line lastminute.com.
ARCHIPIÉLAGO
EL DÍA, S/C de Tenerife En marzo, las pensiones contributivas en el Archipiélago subieron el 4,8% comparadas con el mismo mes de 2008, en sintonía con la media del Estado.