JORNADA, S/C de Tenerife
No se habían cumplido las ocho de la mañana y varios aficionados del Tenerife empezaban a formar una cola delante de la tienda del club. Dos horas más tarde, el grupo creció hasta alcanzar el centenar de seguidores blanquiazules. La fila recorría la mitad del Callejón del Combate e incluso doblaba la es-quina. El madrugón valía la pena. Nada más y nada menos que acceder a las entradas más baratas y poder presenciar el partido del domingo frente al Córdoba. Tal fue la expectación en el primer día de venta de localidades, que cuando el local cerró antes del almuerzo no quedaban más localidades de la grada Popular. Indicio de que el Heliodoro volverá a ser una fiesta.
¿Se batirá el récord de asistencia al estadio? Para ello tendrían que ocuparse más de 19.568 butacas, que son las que se reservaron en el encuentro del 30 de noviembre contra el Real Zaragoza. Las perspectivas de los dirigentes del club son halagüeñas, más aún después de la respuesta de los aficionados en la mañana de ayer y de los antecedentes de los cuatro últimos compromisos en casa, en los que la media rondó los diecinueve mil espectadores. En particular, el choque con el Éibar fue visto en el Heliodoro por 18.305 aficionados; el Tenerife-Elche por 19.119; la cita con el Celta de Vigo reunió a 18.740 hinchas, y el reciente duelo con el Albacete tuvo como testigos a 18.491 simpatizantes del equipo que dirige José Luis Oltra.
En cualquier caso, todo dependerá de que no fallen los abonados y de que el ritmo de venta de entradas siga tan alto como ayer. Los billetes restantes seguirán disponibles en la tienda del CD Tenerife hasta el sábado, único día en el que el establecimiento cerrará en el turno de tarde. También se podrán comprar en las taquillas del estadio de jueves a sábado, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, y el domingo desde las 10:00 hasta la hora de comienzo del partido.
Lo que sí está garantizado es el colorido. Esta vez, las peñas del Tenerife, impulsadas por el Frente Blanquiazul, repartirán veinte mil banderas entre los asistentes. Piden voluntarios que se animen a colaborar a partir de las 11:00 horas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD