"Las dos antenas de telefonía móvil que tenemos en el barrio nos preocupan y queremos que desaparezcan a la mayor brevedad", resalta José Luis Gómez Pérez, presidente de la asociación de vecinos Fuente del Valle, en Valle San Lorenzo, quien pone de relieve que "hemos presentado en el Ayuntamiento de Arona más de 300 firmas con dicha exigencia".

Manifiesta que los dos dispositivos se encuentran "en el mismo centro del pueblo y ambas muy cerca del centro cultural, espacio que a diario reúne una importante actividad en su entorno, eso sin contar a las numerosas familias que viven por esa zona".

El máximo responsable del colectivo vecinal destaca que "entre la población del Valle hay mucho nerviosismo porque residentes del entorno en el que se sitúan las antenas de telefonía están padeciendo enfermedades de forma continuada".

Enfermedades

"Muchos padres me han planteado que sus hijos están padeciendo jaquecas continuamente, así como que ellos mismos no se encuentran bien en bastantes momentos. Pero el problema no termina aquí, pues hay otros residentes a los que se les ha detectado cáncer", relata Gómez Pérez, quien añade que dicha situación "está provocando el nerviosismo entre la población".

Además, indica que "cuando todo está en silencio se oye un zumbido en las antenas de telefonía, no sabemos si es provocado por la corriente o si ese ruido es debido a otros factores".

El presidente de Fuente del Valle comenta, al respecto, que "ya no aguantamos más y el gobierno municipal de Arona debe actuar con diligencia ordenando la retirada de estos sistemas radiantes y se les busque un lugar alternativo, alejado de las zonas pobladas para evitar posibles problemas de salud".

Expresa que "no nos vale, como nos han dicho en otras ocasiones los nacionalistas, que para reubicar las antenas de telefonía hay que esperar a la entrada en vigor del Plan General de Ordenación (PGO), más cuando todavía no hay una fecha concreta".

Este asunto será, con toda probabilidad, uno de los temas que plantearán los vecinos en la reunión prevista con el gobierno municipal para el próximo lunes, encuentro que se llevará a cabo en el centro cultural del Valle, a las 19:00 horas.

José Luis Gómez hace, por tanto, un llamamiento a los vecinos para que acudan a esta cita dada la trascendencia que tendrá, "así como que los nacionalistas también nos darán a conocer otros proyectos previstos" para el barrio.