El que hasta hace unos días ha sido el responsable de la programación del teatro Leal, Javier Jiménez, deja la dirección artística del espacio cultural "por imperativo legal", tras la finalización de tres contratos de asistencia técnica que desde el 1 de agosto de 2007 lo unían laboralmente con el Ayuntamiento de La Laguna. Según fuentes municipales, "ya se ha renovado este contrato en tres ocasiones, que es el máximo que permite la legislación vigente".

Ahora, la gestión del recién inaugurado espacio cultural lagunero será asumida directamente por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que desde hace pocas semanas encabeza la edil Julia Dorta, una vez que la anterior responsable, Fidencia Iglesias, dimitió de su cargo en febrero.

No obstante, dichas fuentes aseguraron que todavía se desconoce si el Consistorio lagunero nombrará a otra persona que se dedique de forma exclusiva a elaborar la agenda de actividades del teatro Leal.

Javier Jiménez se incorporó en agosto de 2007 al departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, donde se encargó de proyectos como Santo Domingo en Jueves, una iniciativa que favoreció la dinamización del antiguo convento ubicado en el centro de La Laguna con diversas actividades culturales que se ofrecían de forma gratuita.

Más tarde, Javier Jiménez fue elegido para asumir la dirección artística del teatro Leal, tarea para la que comenzó a trabajar un mes antes de su reapertura al público, celebrada en octubre del año pasado.

Por su parte, Jiménez aseguró ayer que "tenía mucha ilusión en hacer del teatro Leal un espacio colectivo, pero igualmente estoy seguro de que el Ayuntamiento de La Laguna lo va a saber hacer". Además, el gestor cultural aseguró que dejó cerrada la programación de marzo del espacio así como diversas propuestas para desarrollar durante los próximos meses de abril y mayo.

Tras siete meses de trabajo en los que destaca la grabación en directo del último disco del cantautor Andrés Molina, la reciente actuación de Antonia San Juan, el estreno del documental de David Baute sobre la figura de Mercedes Pinto o el concierto de la mallorquina Concha Buika, Jiménez asegura que "no estoy celebrando mi partida, me hubiera gustado seguir trabajando para el teatro Leal".