La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La escasez de vehículos oficiales lleva a los operarios a utilizar sus coches

El parque móvil del Ayuntamiento de La Laguna se ha configurado como un cementerio de elefantes para todos aquellos vehículos que desde hace más de 20 años han prestado servicio. La falta de renovación impide su uso y obliga a los pocos operarios cuyos servicios no han sido privatizados a utilizar sus coches.
22/mar/09 07:34
Compartir
Edición impresa .

F.A.F., La Laguna

"Como un cementerio de elefantes". Ésta es la conclusión a la que han llegado los trabajadores del parque móvil del Ayuntamiento de La Laguna. Allí se amontonan todos los vehículos que, según CCOO, "se han dejado morir" sin ningún tipo de renovación. Ahora, estos coches, que en algunos casos tienen más de 20 años, sirven como chatarra para los que aún sobreviven y que prestan servicio al personal laboral.

No obstante, la mayoría de ellos ha de utilizar sus propios medios de transporte porque, o no existen, o no funcionan los que pertenecen a la corporación.

Para CCOO, lo más irritante de esta situación es que el parque móvil posee un "excelente taller de mecánica con todo tipo de máquinas" que apenas se utiliza.

Ésta es la situación a la que se enfrentan aquellos trabajadores cuyos empleos no han sido privatizados. Precisamente sobre este hecho, las privatizaciones del personal, llamó la atención este sindicato, destacando que las mismas "se han hecho de manera encubierta y fuera de todo tipo de control por la manera en que han sido otorgadas a algunas empresas, o por la usurpación de tareas que éstas imponen con el beneplácito del equipo de gobierno".

20 años de coche

La edad de algunos de los vehículos pertenecientes al ayuntamiento, recientemente jubilados por fuerza mayor, ya la conoció Elfidio Alonso en su primera etapa como alcalde de La Laguna. Según comentan algunos trabajadores, en estos coches ya viajaban concejales de por aquel entonces, como Manuel Martín Luis o Lorenzo Ramos del Castillo.

No ocurre lo mismo con el transporte de los actuales ediles. Hecho criticado por CCOO: "Lo más curioso es que, mientras estos vehículos han dejado de ser operativos para los trabajadores que los usaban, en otras áreas del ayuntamiento no se escatiman en medios para que las funciones de otros trabajadores no se vean perturbadas. Es notorio que se hacen compras de todo terrenos de alta gama para "pasear" a los técnicos de turno, e incluso a los propios concejales, recurriendo al empleo de modalidades de alquiler de coches a largo plazo para esos menesteres".

Por último, este sindicato se pregunta "cuándo tendrán los trabajadores vehículos acondicionados para transportar las herramientas y realizar su labor con dignidad".

Algunos funcionarios del ayuntamiento recuerdan el tiempo en que se disponía de mecánicos tantos en los talleres municipales como en la popia Policía Local, quienes reparaban los vehículos.

En estos momentos de crisis, dicen algunos, "la cosa no está como para amontonar coches sin darles ninguna salida con la falta que hacen".

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: