El director gerente de Mercatenerife, José Ramón Díaz Polegre, quiere afrontar estos tiempos de dificultades con la mejora de los servicios que presta esta empresa a sus clientes. Nacido en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, es licenciado en Económicas, master en Administración de Empresas, así como en Contabilidad y Finanzas. Ha desarrollado labores de gerente y dirección en varias empresas en la rama financiera y administrativa. Pese a sus méritos académicos, se muestra aún "sorprendido y honrado" de haber accedido al cargo en Mercatenerife el pasado mes de noviembre, del que tuvo conocimiento a través de la prensa. "Acudí a la entrevista sin demasiadas expectativas", confiesa con humildad.

El cargo que ahora desempeña no tiene fecha de caducidad de antemano. "Estaré al frente de Mercatenerife hasta que así lo decidan los accionistas". Esta sociedad anónima está controlada por el Cabildo de Tenerife y la empresa estatal Mercasa, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

A pesar de que "prácticamente" está aterrizando en la dirección de Mercatenerife y, por lo tanto, "aún" está desarrollando un diagnóstico de su situación, José Ramón Díaz Polegre adelanta que ha encontrado "una empresa que ha hecho bien la tarea", que cuenta con certificaciones en calidad y medio ambiente. "Es una organización muy dinámica que está adaptada a la coyuntura de estos tiempos", asegura.

Y sobre la situación actual, Díaz Polegre adelanta que su gestión se centrará en la mejora de los servicios que presta Mercatenerife como fórmula para afrontar la crisis.

Tras haber concluido una época de crecimiento en las infraestructuras, ahora toca actualizar las instalaciones más antiguas, que datan de 1980, y mejorar los servicios.

Y es que la superficie útil que ya ha desarrollado Mercatenerife (32.300 metros cuadrados) es "más que suficiente" para atender la demanda actual. Además, pondrá en marcha una campaña que dé a conocer sus prestaciones.