Ocho familias de La Cardonera pagan religiosamente los servicios de alcantarillado y no disfrutan de los mismos, según afirma el presidente de la AAVV Siglo XXI, Luis Febles.

La precariedad de la carretera de acceso, que se encuentra en malas condiciones con un firme deficiente, sirve para llegar a la parte alta de Valleseco, donde ocho familias se encuentran sin un servicio básico como es el alcantarillado, pero hacen frente a su cobro de forma religiosa. Los compromisos de la Corporación Municipal de acometer a través de la empresa Emmasa la colocación de la infraestructura necesaria para contar con dicho alcantarillado se remontan a un año atrás, pero tras personarse una contrata se llegó a abrir una zanja donde supuestamente iban a ir colocado el alcantarillado, obra que nunca tuvo su culminación, ya que se comenzó a picar el firme y se dejó paralizada la obra hasta la fecha.

El tiempo ha pasado y los vecinos afectados se preguntan cuándo podrán contar con alcantarillado, ya que desde la asociación vecinal se han recibido quejas de que ni el ayuntamiento ni el distrito han cumplido sus promesas y ellos siguen esperando a que concluya la obra. Otra de las repercusiones que ha tenido el comenzar a picar la carretera de acceso a La Cardonera es que la seguridad en la citada vía se ha visto gravemente afectada y, desde hace un año, los conductores tienen que evitar circular pegados a la zanja, ya que algunas piedras pueden salpicar la carrocería.