Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La Sociedad Interamericana de Prensa critica la actuación del Gobierno de Chávez

17/mar/09 07:42
Compartir
Edición impresa .
REUNIÓN de los representantes de la prensa en la capital paraguaya./ EFE
REUNIÓN de los representantes de la prensa en la capital paraguaya./ EFE

AGENCIAS, Asunción

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aseguró ayer que la situación de la libertad de expresión en la región empeoró el último semestre con el asesinato de seis periodistas y el incremento de los ataques de varios Gobiernos a los medios independientes e informadores.

Sobre Venezuela, la SIP resaltó que en el último semestre "los Gobiernos populistas que siguen los dictados del presidente venezolano, Hugo Chávez, intensificaron sus campañas de abusos y ridiculización de las empresas mediáticas y sus reporteros", reseñó.

El colectivo indicó que en Venezuela Hugo Chávez ha seguido con su "indesmayable" labor de "humillar" a la prensa, y alertó de que esa retórica "ha tenido consecuencias reales", como el ataque con gases lacrimógenos contra el diario El Nuevo País.

Además, advirtió de que la retórica "incendiaria" de Chávez, "ha sido adoptada entusiastamente por otros jefes de Estado", como Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Daniel Ortega en Nicaragua, Manuel Zelaya en Honduras, Alvaro Uribe en Colombia, Óscar Arias en Costa Rica, Alvaro Colom en Guatemala y Luis Ignacio "Lula" Da Silva en Brasil.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: