El Ayuntamiento de Puntagorda pone en funcionamiento repetidores de radio, con el fin de dotar al municipio de FM, con lo que no sólo Puntagorda, sino parte de Garafia y Tijarafe se beneficiarán de los mismos.

El alcalde del consistorio, Vicente Rodríguez, asegura que "siempre hemos mantenido diferentes contactos para tratar de solucionar este problema, sin que se diera solución al mismo; nos hemos visto obligados a financiar las obras con nuestros propios recursos ya que consideramos sumamente importante el garantizar el derecho a la información de nuestros vecinos".

Rodríguez comentó también que "seguimos esperando que otros medios de comunicación insular y regional lleven a cabo las correspondientes obras para poder llegar al municipio". El alcalde no entiende que "una radio como la canaria se ponga en marcha con recursos de todos y no garantice la información en todos los municipios de nuestras islas", comenta.

"En el Grupo de Gobierno -dice Rodríguez- esperamos que el derecho a la información no tenga nada que ver con el número de habitantes".