Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

MARICHAL, PREMIO CANARIAS

17/mar/09 07:42
Compartir
Edición impresa .

J.J. RAMOS, S/C de Tenerife

Por fin. Después de varias ediciones en las que optó a esta distinción, el CV Tenerife recibirá en este 2009 el Premio Canarias del Deporte. La trayectoria deportiva del equipo blanquiazul avala la concesión de este galardón, que llega después del fallecimiento de su presidente Quico Cabrera el pasado mes de diciembre. "A él le hacía mucha ilusión la posibilidad de recibir este premio y, por esta razón, es para nosotros una alegría doble", explicaba ayer Lolo Cabrera, que además entiende que este reconocimiento llega "en el peor año del club, en el aspecto humano, por las dolorosas pérdidas que hemos sufrido y las distintas circunstancias difíciles a las que hemos tenido que enfrentarnos".

Después de conquistar nada menos que 28 grandes títulos (una Liga Europea de Campeones, once Copas de la Reina, diez Ligas, seis Supercopas), además de cuatro participaciones en la "final four" de la máxima competición continental, el CV Tenerife ha logrado reunir los méritos suficientes para que el jurado de estos premios tan importantes en el Archipiélago le conceda este galardón. Claro que todos estos éxitos llegaron a su cima hace casi cinco años, sin que hasta ahora se hubiera producido esta esperada decisión. "Para nosotros supone un estímulo más para seguir trabajando y pensar en el futuro de este club", admite el directivo del conjunto blanquiazul antes de recordar que "es el premio más importante al que podíamos aspirar en Canarias, el que nos faltaba".

Pero la vertiente deportiva no es la única en la que ha destacado el CV Tenerife a lo largo de su dilatada historia. Su histórico presidente, Quico Cabrera, siempre quiso en vida que la repercusión positiva que el club pudiera tener sirviera también para ayudar en actividades sociales de todo tipo. "Siempre han formado parte de la política de nuestro club, no sólo ganar partidos y títulos, sino actividades de otro tipo, a las que siempre nos hemos prestado, como las iniciativas relacionadas con el Instituto Canario de la Mujer, el calendario solidario colaborando con la asociación Pegral, así como cualquier charla o práctica para la promoción del voleibol?", señala Lolo Cabrera quien mantiene como objetivo de futuro que ese tipo de iniciativas sigan siendo parte importante de la vida de la entidad insular.

El Premio Canarias del Deporte, concedido por unanimidad del jurado de estos galardones en esta edición de 2009, viene a sumarse a la amplia lista de reconocimientos del CV Tenerife, que cuenta además en sus vitrinas con la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, la de Plata del Consejo Superior de Deportes, el Premio Amables del Turismo o el Teide de Oro, entre otros.


 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: