AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
La jornada 25ª en la LEB-Oro se presenta interesante para los tres equipos de esta provincia. En Miraflores se disputará el derby entre el UB La Palma y el Tenerife Rural, mientras que el equipo más en forma en el último mes, el Gandía Basquet -cinco victorias en las últimas siete confrontaciones-, visitará el Juan Ríos Tejera lagunero.
El encuentro de la Isla Bonita comienza a calentar motores y esta misma mañana Toni Acosta y Domingo Rodríguez, presidente y entrenador del "UB", comparecerán ante los medios, precisamente para abordar los pormenores del derby.
A este lado de la orilla, la gran duda en el seno del club tinerfeño sigue centrándose en el pívot norteamericano Lamond Hamilton y su lesión de esguince de tobillo. Será a lo largo de las próximas 48 horas cuando el equipo médico determine si estará apto para acudir el viernes a Miraflores o no.
Para este encuentro el equipo dirigido por Rafa Sanz -que volverá a la que fue su casa-, contará con el calor en la grada de un centenar de aficionados, capitaneados por la peña La6, organizadora del desplazamiento.
Se trata de un partido con trascendencia, toda vez que los anfitriones se juegan sus opciones de estar en los "play-off" -la derrota prácticamente le alejaría, pues el León, Cáceres y Burgos ampliarían a tres victorias la diferencia-, mientras que para el Tenerife Rural cosechar una tercera jornada sin ganar lo complicaría su situación, en vísperas de afrontar su especial "Tourmalet", pues tras el UB La Palma y el Rosalía le esperan Melilla, Lucentum Alicante, Valladolid...
Otra final aurinegra
Si bien el equipo entrenado por Alejandro Martínez concluyó su "ascensión" con el saldo positivo de cuatro triunfos y dos derrotas, la visita del Gandía Basquet al Ríos Tejera impide a los aurinegros la más mínima relajación.
Y es que el equipo valenciano, a pesar de ocupar la decimosexta posición, luce el cartelito de equipo revelación, ya que encadena cuatro de cuatro, con el balance de sumar cinco triunfos en las últimas siete jornadas.
Su especial remontada comenzó cuando sorprendió a domicilio al León (61-66). Posteriormente perdió ante Burgos (61-72) y Cáceres (70-75), para encadenar éxitos ante Illescas (70-80), Axarquía (66-60), Mallorca (76-85) y CB Los Barrios (82-76). Con la moral a tope intentará sorprender también al Socas Canarias.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD