JORNADA, S/C de Tenerife CajaCanarias volverá a ser sensible con las necesidades del Tenerife y no se opondrá a renegociar la deuda que la entidad tendría que abonar en junio de este año y que asciende a 2,5 millones de euros. El presidente de la entidad financiera fue claro ayer: "Los créditos, a su vencimiento, se pagan o se renuevan y no creo que vaya a haber dificultad", comentó
A PROPÓSITO POR VENTURA GONZÁLEZ
JORNADA, S/C de Tenerife El VI Torneo WTA Santa Cruz de Tenerife Open Fuente Alta Trofeo Hotel Taburiente alcanza hoy un alto nivel con los 14 encuentros de la primera ronda del cuadro final, entre los que destaca el que jugarán en la pista central la vencedora del Roland Garros Júnior 2008, la rumana Simona Halep (307 del mundo), ante la germana Julia Schruff, cuarta cabeza de serie del cuadro final y 139 del mundo.
J.J. RAMOS, S/C de Tenerife Por fin. Después de varias ediciones en las que optó a esta distinción, el CV Tenerife recibirá en este 2009 el Premio Canarias del Deporte. La trayectoria deportiva del equipo blanquiazul avala la concesión de este galardón, que llega después del fallecimiento de su presidente Quico Cabrera el pasado mes de diciembre
FUERTEVENTURA
JORNADA, S/C de Tenerife El próximo viernes tendrá lugar una luchada benéfica en nombre de María Josefa González Albaijés. La luchada comenzará a las 20:30 horas y en ella participarán los máximos puntales de la isla de Fuerteventura. El encuentro se disputará en el terrero de Morro Jable.
EFE, Jerez de la Frontera El español Fernando Alonso (Renault) ha sido el más rápido en la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de Jerez y ha puesto fin al dominio de los bólidos del equipo Brawn GP, que habían sido los mejores en las tres últimas sesiones de entrenamientos.
REGIONAL
XAVIER LEAL, S/C de Tfe. El piloto aronero José Antonio Torres confirmó que "por el momento" no tiene pensado correr en la presente temporada, aunque no cierra las puertas a que llegue alguna oferta de última hora.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe. Dámaso Arteaga, consejero del Cabildo Insular, no entiende la postura que ha tomado la Consejería de Turismo hacia el deporte de Tenerife y considera que "es un error lo que están haciendo".
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe. La jornada 25ª en la LEB-Oro se presenta interesante para los tres equipos de esta provincia. En Miraflores se disputará el derby entre el UB La Palma y el Tenerife Rural, mientras que el equipo más en forma en el último mes, el Gandía Basquet -cinco victorias en las últimas siete confrontaciones-, visitará el Juan Ríos Tejera lagunero.
ENTREVISTA MANUEL LORENZO BORGES PRESIDENTE DE LA UD REALEJOS
J. GONZÁLEZ, Los Realejos El presidente de la UD Realejos, Manuel Lorenzo Borges, puso en conocimiento del resto de dirigentes del club que después del partido frente al CD Victoria tenía la intención de presentar la dimisión de su cargo.
JORNADA, S/C de Tenerife La final del Torneo Alfredo Martín se disputará el próximo domingo, a las 18:00 horas, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Las selecciones cadetes de Gran Canaria y Tenerife se enfrentarán en El Doctoral.
C.C., Santa Cruz de Tenerife Ángel Luis Camacho entona el mea culpa. El entrenador de la UD Fuerteventura -aunque con ficha de encargado de material- calificó de "golfos" a los directivos de su club y a los políticos de Maxorata en la rueda de prensa posterior al partido del pasado domingo en casa del Universidad de Las Palmas. El tinerfeño no dio nombres, aunque asintió cuando se le preguntó si se refería a Pedro Lafuente (presidente del club), Marcial Morales (alcalde de Puerto del Rosario) y Mario Cabrera (presidente del Cabildo de Fuerteventura)
BARCELONA
EFE, Barcelona Reyno de Navarra, 16 de septiembre de 2007, partido de Liga ante Osasuna. Un chaval de 17 años se convierte en el tercer jugador más joven en debutar oficialmente con la camiseta azulgrana. Su nombre, Bojan Krkic. Año y medio después, en pleno debate sobre si ha visto frenada su progresión, el delantero celebra su segundo partido como titular en Liga de esta temporada, haciendo lo mejor que sabe hacer: marcando los dos tantos ante el Almería.
REAL MADRID
COLPISA, Madrid El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, reconoció ayer ante el juez que la última asamblea del club blanco, celebrada el 7 de diciembre y que costó el cargo a Ramón Calderón, fue "una vergüenza", y prometió que en la cita del día 29 no se autorizará el acceso a ninguna persona que no acredite su condición de socio compromisario de la entidad.
PARTE MÉDICO
JORNADA, S/C de Tenerife El Tenerife informó ayer en su parte médico de que la evolución de la pancreatitis que sufre Sergio Aragoneses es favorable. Sin concretar el diag- nóstico que permitiría establecer un período de recuperación, el club destaca que el guardameta continúa tolerando bien los alimentos sólidos y ya incluso se le ha retirado la sueroterapia. El gallego permanece ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
LUIS GARCÍA
JORNADA, S/C de Tfe. Por lo que reveló ayer Luis García, en el Tenerife tienen muy presente la derrota de la primera vuelta ante el Salamanca por 2-3, en el Heliodoro. El sábado se les presenta la ocasión de tomarse la revancha. "Le tengo ganas al Salamanca, porque el partido de aquí fue raro", indicó el portero toledano, quien recordó que en ese encuentro "nosotros hicimos mucho y ellos se llevaron el triunfo", así que desea comparecer en el estadio Helmántico para "intentar devolver el resultado que consiguieron aquí"
JORNADA, S/C de Tenerife Con la cuarta parte de los puntos que ha dejado de sumar por culpa de decisiones teóricamente erróneas de los árbitros, el Tenerife sería líder. Y es que el equivalente en triunfos al global de fallos de los colegiados sufridos por el equipo de Oltra -repartidos en seis jornadas si nos quedamos con los casos más evidentes-, es de cuatro
JORNADA, S/C de Tenerife Minuto 60: CD Tenerife, 1; Albacete Balompié, 1. Ayoze es sustituido por Ángel: "Era cuando mejor me encontraba", relató el interior zurdo ayer. Ello unido a "las ganas de seguir en el campo" para "demostrar" lo que no había conseguido hasta el momento, es decir, que "puedo aportar muchas cosas a este equipo", provocaron que se cogiera "una calentura" que demostró abandonando con demasiada calma el campo: "Sé que mi actitud no fue la correcta porque estábamos empatando, iba a entrar un compañero y yo tenía que salir corriendo", reconoció
MONTAÑA
JORNADA, S/C de Tenerife La X Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas, Memorial Juan Herrera Chávez "Willi", comenzó su particular cuenta atrás para la celebración de la prueba el 2 de mayo. El colectivo organizador lleva ya algunos meses trabajando para que esta competición continúe siendo la referencia del automovilismo deportivo en La Gomera.
BALONMANO
Madrid, EFE La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha expresado su "profunda preocupación" por las informaciones relativas a posibles casos de corrupción arbitral y fraudes en partidos de competiciones europeas.
FÚTBOL AT. MADRID
Madrid, EFE El ex jugador argentino del Atlético de Madrid Diego 'Cholo' Simeone, que desde 2006 ha entrenado a varios equipos de su país, ha asegurado hoy en declaraciones al diario 'Marca' que sabe que va a dirigir el club rojiblanco, como ha dicho "un montón de veces", pero que desconoce "cuándo será".
FÚTBOL REAL MADRID
Madrid, EFE El brasileño Roberto Carlos, actualmente en el Fenerbahce turco de Luis Aragonés, ha confesado su deseo de "volver a jugar en el Real Madrid" si Florentino Pérez regresa a la presidencia.