Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

A FONDO ROGER

Incoherencia política sobre un puerto

17/mar/09 07:41
Compartir
Edición impresa .

... Los socialistas canarios, y particularmente los tinerfeños, se están comportando respecto al proyecto de puerto industrial de Granadilla igual que Coalición Canaria (CC) en su día con el tendido eléctrico de alta tensión a través de las medianías del Sur de Tenerife. Es un sí pero no; un tirar la piedra y esconder la mano; un defender una cosa y la contraria que demuestra el oportunismo al que siempre están dispuestos los partidos políticos. Al igual que hicieron los nacionalistas en los primeros años de esta década con el tendido eléctrico, el PSC mantiene una postura oficial de apoyo, pero cada uno de sus representantes, algunos tan conspicuos como el portavoz parlamentario, se despachan a gusto en sentido contrario. Todo sea por intentar capitalizar el descontento de un sector de la sociedad tinerfeña con el Gobierno.

... Si en 2002, CC llegó al colmo de la contradicción derogando los decretos de su propio Gobierno que permitían el trazado eléctrico, los socialistas tinerfeños declararon el pasado mes de enero ilegales las obras de Granadilla durante su congreso insular; además, algunos de ellos abanderan la oposición al puerto y muchos han asistido a las manifestaciones de repulsa, la última, el sábado pasado. Y todo esto cuando, oficialmente, el partido y, sobre todo, el grupo del Cabildo Insular de Tenerife apoyan la construcción del puerto. Unos y otros, socialistas y nacionalistas -el PP se mantiene astutamente callado-, no se atreven a contrariar abiertamente la opinión de unos cuantos miles de personas que, al margen de consideraciones medioambientales, se oponen de manera frontal a todas las grandes obras públicas en Tenerife. Al fin y al cabo, esa masa es el vehículo a través del cual llega a la calle el descontento popular por otras políticas del Gobierno canario, ya sea el conflicto por la homologación salarial del profesorado o el aumento del paro. La oposición al puerto sureño no es más que el aglutinante de la protesta.

... Lo que suele pasar cuando los intereses políticos, es decir electorales, priman sobre las decisiones que afectan al desarrollo económico es que se cometan errores de apreciación. Lo adecuado hubiera sido que cada partido expusiera de forma pública y clara su postura sobre el puerto de Granadilla, por qué es necesario o por qué no, en vez de cubrir el debate con un velo ecologista que, en el fondo, a ninguna fuerza política le

interesa. Y que cada cual responda ante la sociedad con datos y con razones, no con planteamientos ideológicos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: