Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Miles de manifestantes rechazan la infraestructura

15/mar/09 07:31
Compartir
Edición impresa .

PEDRO P. PEÑA, Tenerife

"No a la descatalogación de los sebadales y sí a la vida y sí al cumplimiento de la ley" fue la última consigna dada por el catedrático de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret, en nombre de la comunidad científica de la Isla, a los miles de personas (unas 50.000 según estimaciones de la organización y 15.000, según fuentes oficiales de la Policía Local) que participaron en la manifestación que se desarrolló ayer por las calles de la capital tinerfeña en contra de la construcción del puerto de Granadilla.

La cita se convirtió en un encuentro festivo que fue muy bien valorado por parte de la organización, que destacó, sobre todo, el buen comportamiento de los participantes y el éxito de la convocatoria, que concluyó frente a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, tras recorrer el puente Galcerán y la avenida San Sebastián.

Con unos 25 minutos de retraso, comenzó la convocatoria en la Plaza Militar de Santa Cruz y ya media hora antes se pudieron escuchar gritos al unísono con mensajes contrarios a la gestión del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y proclamas en contra de la construcción de la infraestructura portuaria en Granadilla.

Abriendo la marcha, un vehículo marcaba el paso a los manifestantes con un altavoz, aunque lo cierto es que a mitad de la marcha una estruendosa batucada daba buena muestra de otra forma más llamativa de protestar en contra del puerto de Granadilla. Sobre las 13:45, la cabeza llegó a las casetas azules del Mercado, mientras que todavía a mitad de la calle San Sebastián había gente.

Fue frente a la Residencia Militar donde, en un pequeño escenario, se dio por finalizada la marcha con la lectura de un manifiesto.

Wildpret subrayó ante las miles de personas los motivos para celebrar la manifestación en contra del puerto, entre los que destacó la fragilidad de los ecosistemas ante las afecciones de la construcción y del tránsito y el peligro que supone todo ello para unas 53 especies marinas protegidas, así como para los propios sebadales, "la fuente de vida de estas especies marinas".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: