Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

COLOMBIA

Sólo evacuan a 76 personas de la zona del volcán Galeras

15/mar/09 07:31
Compartir
Edición impresa .

EFE, Bogotá

Sólo 76 de las cerca de 8.000 personas en situación de riesgo han acatado la orden de evacuación de la zona de influencia del volcán Galeras, en la región de Nariño, suroeste de Colombia, tras la erupción explosiva del viernes, informaron ayer fuentes oficiales.

La portavoz del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (CRPAD) de Nariño, Marcela González, precisó que quienes abandonaron sus domicilios son vecinos de la zona rural de Pasto, la capital del citado departamento.

Las 76 personas buscaron refugio en los albergues de El Vergel y Potreros, que forman parte de las nueve instalaciones habilitadas para acoger a los miles de habitantes de la zona en situación de riesgo por la actividad eruptiva de la cumbre andina, integrada por áreas rurales de Pasto y seis aldeas vecinas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: