COLPISA, Madrid Baltasar Garzón no se da por vencido. El magistrado de la Audiencia Nacional ha ordenado a la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Judicial catorce nuevas investigaciones sobre la trama de corrupción tejida por el empresario Francisco Correa. Algunas de estas investigaciones están dirigidas a obtener más pruebas contra cargos del PP aforados nacionales, entre ellos el tesorero del partido, Luis Bárcenas, a quien el empresario encarcelado acusó en una conversación grabada sin su permiso de haber recibido más de 1
EFE, Madrid El titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, dictó ayer un auto en el que prohíbe un acto convocado hoy en el barrio de Intxaurrondo, de San Sebastián, en homenaje a varios ex presos condenados por su pertenencia a las organizaciones Jarrai, Haika y Segi.
OCÉANO ÍNDICO
COLPISA, Madrid La pericia de los 25 tripulantes del atunero vasco "Felipe Ruano" resultó ayer providencial para escapar del acoso de varias embarcaciones de piratas que intentaron abordarlo en aguas internacionales del golfo de Adén (océano Índico). El intento de secuestro se produjo a 500 millas de la costa y muy alejado de la zona económica exclusiva de Somalia. El buque fue perseguido durante una hora por un grupo de lanchas motoras y tan solo su mayor potencia permitió la huida.
FORO
EFE, Madrid El Rey subrayó ayer que España y Alemania "colaboran activamente" para dar una respuesta concertada a la crisis y que por eso es necesario poner en común programas para "relanzar nuestras economías, luchar contra el paro, contra el proteccionismo y trabajar para devolver la confianza a los mercados".
GALICIA
Santiago De Compostela, Europa Press, Unos 2.500 delegados escogerán la nueva Executiva del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en una asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo 10 de mayo.
Madrid, Europa Press El Ministerio del Interior explicó hoy que "la actual situación económica y la imprescindible austeridad presupuestaria para hacerle frente, hacen muy difícil asumir las demandas que plantean los sindicatos policiales", que se manifestaron esta mañana por las calles de Madrid para solicitar mejoras salariales.
Madrid, Europa Press Miles de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se manifiestan esta mañana por el centro de Madrid exigiendo que el Gobierno les reconozca su derecho a percibir un salario digno, que se acerque al que perciben los miembros de las policías autonómicas y locales. Poco después de las 12
GALICIA
Santiago De Compostela, Europa Press La Executiva del BNG, con su portavoz a la cabeza, Anxo Quintana, ha presentado su dimisión ante los miembros del Consello Nacional, que deberán constituir hoy una comisión para organizar una asamblea extraordinaria.