Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El transporte de mercancías ha descendido su actividad un 30 por ciento en la Comunidad Autónoma de Canarias durante los últimos 12 meses, puesto que el sector no tiene ayudas públicas ni una demanda como puede tener el transporte de viajeros, según puso hoy de manifiesto el secretario general de la Federación Canaria del Transporte, José Ángel Hernández, tras una reunión con Coalición Canaria donde expusieron sus preocupaciones.
"Expusimos las principales preocupaciones del sector del transporte, sobre todo en esta época de crisis. Estamos sufriendo una etapa de cierre de empresas, de pérdida de puestos de trabajo y queremos transmitir la sensación que tenemos --por parte de las administraciones públicas-- de falta de reacción", dijo.
De esta manera, Hernández comentó que durante la reunión con CC han demandado la puesta en práctica de medidas urgentes, la apertura de una mesa de negociación de medidas con carácter inmediato que permita paliar para el sector la crisis. "Además, dado que somos la cadena transmisora de la economía, se traslada a sectores como la construcción, la cesta de la compra o el transporte de pasajeros".
El secretario general también afirmó que en estos momentos el sector del transporte de mercancías es el que peor se encuentra, puesto que indicó que no tiene ayudas públicas ni una demanda como puede tener el transporte de viajeros, algo que sumado a la crisis en la construcción y en la importación, ha conllevado en un 30 por ciento menos de la actividad durante los últimos 12 meses.
"De enero de 2008 a enero de 2009 tenemos un 30 por ciento de desaparición de puestos de trabajos, de empresas y de caída de la actividad, lo cual es una situación manifiestamente insostenible en el apartado de transporte de mercancías", añadió.
Sobre la bonificación del 30 por ciento que debería recibir el sector del transporte, aseguró que no la han recibido. "Es otra de las demandas que hemos traído porque a pesar de haberse aprobado en 2008, a fecha de hoy, ni un sólo transportista de Canarias ha podido, no digo recibir, sino tramitar la solicitud".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD