EL DÍA, San Isidro
Los presidentes de las asociaciones de empresarios de Adeje y Arona, Jordi Esplugas y Domingo González, respectivamente, muestran su preocupación "por la situación que está generando la crisis actual ya que cada día se cierran empresas en la zona dejando en la calle a muchos personas y generando, además, un clima de desconfianza y pesimismo que agrava de una forma considerable la crisis actual".
Por ello, creen necesarias "políticas dirigidas a infundir confianza en todos los sectores, que deben ser lideradas por nuestros gobernantes pero respaldadas por el sector empresarial. Ahora más que nunca, los empresarios debemos confiar en nuestro territorio y en nuestras fortalezas, exigiendo, eso sí, que nuestros políticos pongan en marcha proyectos eficaces y consensuados para paliar la situación actual, y que hagan que las consecuencias de la crisis sean lo menos negativas posibles", aseguran.
Por otro lado, los presidentes de ambas asociaciones empresariales ven muy positivo el gesto de algunos propietarios de inmuebles arrendados, que han decidido apoyar al sector bajando sus alquileres, "por lo que hacemos un llamamiento al resto de arrendadores de la comarca para que realicen un esfuerzo transitorio y pactado rebajando los alquileres entre un 20 y un 30%" y comentan también que "se necesita que el sector financiero flexibilice su postura dando alternativas a los clientes".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD