EL DÍA, S/C de Tenerife
El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará hoy el documental "Bucarest: la memoria perdida", de Albert Solé. La cinta, que obtuvo recientemente el Goya al Mejor Documental, se podrá ver en dos pases, a las 19:00 y 21:30 horas.
Solé, un periodista nacido en el exilio en 1962, emprende una búsqueda personal para recuperar sus raíces. Su padre, el político español Jordi Solé Tura, fue obligado a exiliarse por su militancia antifranquista a finales de los años 50; posteriormente se convirtió en una figura clave en la transición hacia la democracia y ocupó el cargo de ministro de Cultura durante la presidencia de Felipe González.
Ahora, tras una vida repleta de experiencias políticas y personales apasionantes, Jordi Solé lucha contra el alzheimer. Su memoria se pierde día a día. Para preservarla, desfilarán por la pantalla el propio Jordi Solé Tura, Santiago Carrillo, Jorge Semprún, Manuel Fraga, Jordi Pujol, Herrero de Miñón y Antoni Tápies, entre otros, para contar episodios poco conocidos de la lucha contra el franquismo y de la Guerra Fría.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD