El Pub-Sala de Arte La Añepa, en La Orotava, acoge hoy, a las 21:00 horas, la inauguración del Festival de Nuevas Músicas y Artes Plásticas (NUMAFEST), un encuentro que nace con los objetivos de abrir espacios destinados a mostrar las creaciones de artistas que utilizan nuevos lenguajes expresivos y de generar mayor demanda de actividad cultural.

El ciclo arrancará con una exposición de obras de diferentes artistas plásticos: David Hernández, especializado en fotografía y vídeo; Daniel Hernández, autor de esculturas con instalación de vídeo e infografía; Jesús Sopelana, escultura; Claudio Sánchez, fotógrafo; Dea-Woon Kang, videocreador, y Rafael Pinillos, que aporta sus pinturas. Ésta muestra permanecerá abierta en el espacio cultural de la Villa hasta el próximo 25 de marzo.

Paralelamente, el centro será escenario de diversos conciertos. Las actuaciones comenzarán mañana, a partir de las 22:00 horas, con la banda lagunera de improvisación libre y free jazz Dos Caras de la Misma Moneda como protagonistas.

Al día siguiente, a las 22:00 horas, le llegará el turno a la cantautora danesa Rikke Alminde Bentsen, quien dará paso al grupo orotavense de abstracción musical y videográfica de Rafael Pinillos, José "Pepucho" Hernández y Dea-Woon Kang, que subirá al escenario de la Sala Añepa a las 23:00 horas.

Cabe señalar que se ha diseñado un pequeño circuito de salas y auditorios interesados en este tipo de actuaciones por las que pasará el festival. En concreto, el ciclo visitará en los próximos meses los municipios de El Sauzal, Garachico, Tejina y Santa Cruz de Tenerife.