El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte denunció la pasividad del grupo de Gobierno municipal para actuar "contra la instalación ilegal" de una antena de telefonía, ubicada hace seis meses a unos cien metros del colegio Juan XXIII y a menos de cincuenta de algunas viviendas.

Esta antena, que corresponde a las denominadas "mimetizadas", se instala para "no ser detectada con facilidad, y confundirse con el resto del mobiliario urbano", por lo que el PSC considera que la empresa propietaria es consciente de que se encuentra situada en "zona sensible", debido a la proximidad tanto a centros educativos como sanitarios.

La concejal socialista Carmen Acosta asegura que la empresa propietaria "no tiene licencia concedida, ni consta en el ayuntamiento la solicitud de la misma", hecho que también fue denunciado por la Policía Local. Frente a ello, el grupo de gobierno la única explicación que ofrece es que "ha requerido a la compañía mediante burofax que retire la antena", y se excusa en que "el edificio está deshabitado, por lo que no puede entrar en el inmueble".

El PSC pide a los responsables municipales "una actuación rápida en cumplimiento de la legalidad".