Las antenas de telefonía móvil ubicadas en el casco de San Sebastián de La Gomera fueron precintadas el pasado 25 de febrero por el ayuntamiento capitalino. Con esta medida el alcalde del municipio, Ángel Luis Castilla, señaló "que cumplimos con nuestro compromiso con los vecinos afectados y el ordenamiento jurídico vigente".

Se trata del "último acto del procedimiento administrativo con el que se impide el funcionamiento de la instalación, aunque según el operador de telefonía las mismas no emiten desde la notificación del primer decreto efectuado por el consistorio, hace ahora unos tres meses", indicó Castilla.

El alcalde explicó que "hemos hecho saber a los responsables de la operadora de telefonía que no se pueden llevar a cabo este tipo de instalaciones en las inmediaciones de viviendas, porque crean una alarma social importante".

"Hemos ordenado -continuó- que la operadora de telefonía móvil desmantele las antenas de su ubicación dando respuesta así a las numerosas demandas de los ciudadanos".