Cuando el Carnaval 2009, dedicado al miedo, llega hoy a su fin, ya el equipo del primer teniente de alcalde, el "popular" Ángel Llanos, y la concejala de Fiestas, Maribel Oñate, trabaja en los preparativos de cara a la próxima edición de la fiesta.

Según ha podido saber EL DÍA, la Historia de la Humanidad es el motivo elegido por la organización para que presida los actos programados en el marco de 2010 y, en particular, la gala de la reina adulta, que, según el avance del programa de actos que viene marcado por la Cuaresma, tendrá lugar el miércoles 10 de febrero.

Respecto a este Carnaval, la próxima edición de don Carnal madrugará y vendrá dos semanas antes. Así, los concursos comenzarán, de la mano de las murgas infantiles, a partir del miércoles 27 de enero.

Las galas y actos del Carnaval volverán a celebrarse en el recinto ferial, al igual que lo que ocurrirá con las rondallas, que repetirán en el Auditorio de Tenerife. Sin embargo, la gran novedad que prepara Ángel Llanos es el traslado de la final de murgas al recinto portuario donde tradicionalmente se desarrolla el Concierto de Navidad, si bien este emplazamiento dependerá de las negociaciones a desarrollar por Fiestas con la Autoridad Portuaria.

Jaime Azpilicueta repetirá al frente de la dirección de la gala de la reina, si bien en esta edición contará con la fundamental participación de La Fura dels Baus, lo que justifica la presencia en el jurado de la reina de este año del responsable de esta formación.

La elección de la Historia de la Humanidad se ha tomado a la medida de La Fura dels Baus, dada su especialidad en recrear desde la Prehistoria hasta el espacio, incluyendo inventos, acontecimientos y hasta civilizaciones. Pero para eso todavía restan 330 días.