Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Acusado en Güímar de defraudar entre 8.000 y 40.000 euros en agua

La actuación fue realizada por la Policía Local, después de la denuncia interpuesta por la concesionaria del abastecimiento de agua. La inspección permitió descubrir que en una tubería procedente del canal de Araya había dos acoples ilegales con mangueras que llegaban a una finca propiedad del detenido.
24/feb/09 07:34
Compartir
Edición impresa .
LA TUBERÍA PRINCIPAL QUE TENÍA LOS ACOPLES ILEGALES PARTÍA DEL CANAL DE ARAYA y abastecía a la población de Güímar./ el día
LA TUBERÍA PRINCIPAL QUE TENÍA LOS ACOPLES ILEGALES PARTÍA DEL CANAL DE ARAYA y abastecía a la población de Güímar./ el día

P.F., S/C de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Güímar detuvieron recientemente a un individuo de 57 años de edad que está acusado de un delito de fraude, ya que supuestamente realizó dos acoples ilegales del suministro de agua potable. La intervención fue realizada por parte de los funcionarios adscritos a la Oficina de Denuncias.

Al parecer, al acusado, identificado con las iniciales M.J.A.M., le consta un historial con más de una veintena de antecedentes por diversos delitos.

El esclarecimiento del suceso se produjo a raíz de una denuncia interpuesta por la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en el municipio, Aqualia.

Inspección

Un representante de dicha sociedad informó de la rotura de dos tramos de la tubería principal que suministra agua a la población desde el canal de Araya.

Los agentes de la Oficina de Denuncias acudieron al paraje mencionado por el encargado de la concesionaria, denominado Morro Blanco, y realizaron una inspección ocular gracias a la cual se percataron de la rotura de la conducción metálica y su posterior manipulación.

Partiendo de dos acoples descendían sendas mangueras por las que circulaba el agua de manera continuada hasta introducirse en una propiedad del ahora detenido.

Según la información facilitada por la empresa de aguas, el valor de lo defraudado asciende, en función de las primeras estimaciones, a unos 8.000 euros, aunque no se descarta que pueda alcanzar la cantidad de 40.000, puesto que posiblemente dichos acoples llevan funcionando desde hace muchos años.

El pasado sábado, 21 de febrero, la Policía Local de Güímar dio cuenta de los hechos al titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar, con el fin de que adopte las medidas oportunas.


 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: