M. BARROSO, S/C de Tfe. Después de 15 años alejados de los escenarios, los componentes de la Orquesta Guayaba vuelven a unirse para regocijo de todos los salseros y ya preparan nuevo disco, un recopila torio de los temas más emblemáticos de la formación tinerfeña que alcanzó su máxima popularidad en los años 80 y comienzos de los 90 del siglo XX y que retornan esta noche en los bailes de este Martes de Carnaval de la plaza de La Candelaria.
PROMOCIÓN
EL DÍA, S/C de Tenerife Igara Renault ha asumido el compromiso de apuesta publicitaria por el Carnaval de Santa Cruz 2009 con distintas acciones, entre las cuales ha destacado, sin duda, el operativo de vehículos que puso en marcha la firma durante la Cabalgata anunciadora del pasado sábado.
TACHI IZQUIERDO, Tenerife La Comisión de Defensa del Barrio de El Toscal aseguró ayer que la propuesta de una ordenanza para regular y conservar la zona, presentada el pasado viernes en el pleno municipal por la concejala de Urbanismo, Luz Reverón, a raíz de una moción de Ciudadanos de Santa Cruz, que solicitaba un plan de limpieza, acondicionamiento y rehabilitación, "es absolutamente innecesaria", puesto que, según señaló el representante de este colectivo, José Antonio Ramos Arteaga, "este barrio tiene un Plan Especial de Protección, que es el marco adecuado para cualquier actuación, y que no tiene nada que ver con un plan urbanístico general"
R.B, Los Realejos El coso del reciclaje tomó las calles de Los Realejos en un alarde de colorido y esplendor jamás conocido, según se subrayó desde la organización. Un festival multicolor que comprendió desde el barrio de Tigaiga hasta San Agustín.
LA OROTAVA
EL DÍA, La Orotava El municipio de La Orotava vive hoy uno de los días grandes del Carnaval, con su coso apoteósico, que reunirá a 40 grupos procedentes de distintos lugares de Tenerife, y, muy particularmente, de las comarcas del Norte, según previsiones del área de Fiestas. Así se disfrutará de murgas, comparsas, fanfarrias, rondallas, carrozas temáticas, grupos coreográficos y de numerosos espontáneos y máscaras como ya es habitual.
CAMPAÑA
EL DÍA, S/C de Tenerife La agencia de publicidad Atlantis Comunicación ha sido la encargada de diseñar la campaña de difusión del festival "Dance Carnaval Santa Cruz" que tuvo lugar anoche en la plaza de La Candelaria con la actuación de los mejores Dj del mundo.
R. BARRETO, Los Realejos El Carnaval de Los Realejos cumple un cuarto de siglo de historia en su versión moderna. La idea de organizar la fiesta surgió en una rueda de prensa convocada por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), para dar a conocer al presidente, Francisco Acevedo, y su junta directiva, elegida en la asamblea, el programa anual, en noviembre de 1983 en el hotel Maritim
V.M., S/C de La Palma Una niña se asoma al puerto. Manos apretadas, ojos bien abiertos. No pestañea. Sólo mira. A lo lejos se adivina la silueta de un barco de vapor. A ella se lo han contado. Nunca lo había visto. Ahora, lo siente... De aquella historia hace ya 100 años. Quizás más. Inmigrantes que se fueron con los bolsillos vacíos, con la ilusión agarrada entre los dedos, que vuelven ricos, orondos, con puros en la boca y billetes saliendo de sus bolsillos
FÁTIMA HERNÁNDEZ PÉREZ *
EL DÍA, S/C de La Palma ?No nos metemos con nadie; sólo protegemos lo nuestro?. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, evitó la realidad, decir que su ciudad está harta de que el principal acto del carnaval palmero sea copiado, un año sí y otro también, por Las Palmas de Gran Canaria, aunque con su apoyo y de todos los concejales del ayuntamiento capitalino se aprobó ayer mismo un manifiesto en el que básicamente se recuerda que los indianos es un evento de la historia cultural de La Palma y que, por ello, y por estar arraigado en el sentimiento de todos los palmeros, promoverán su declaración como fiesta de interés turístico regional, nacional e internacional, además de solicitar su declaración como Bien de Interés Cultural, entendiendo que significa algo más que la sola diversión y los excesos de toda fiesta
EL DÍA, S/C de Tenerife Tiznados de betún y corriendo por las calles del pueblo, un año más los carneros de Tigaday se convirtieron el domingo en el espectáculo del Carnaval del núcleo herreño de La Frontera.
BALANCE
EL DÍA, S/C de Tenerife El Hospital del Carnaval atendió durante el primer fin de semana a 232 personas. Durante la madrugada de ayer lunes tan sólo fue necesario hacerlo con dos menores de edad por enfermedad común y otras dolencias.
SANTA CRUZ
S anta Cruz de Tenerife, Europa Press