protección Fichero para males sexuales
DOCTOR NEGRÍN
L.C., S/C de Tenerife La asociación El Defensor del Paciente denunció ayer el caso de una paciente que lleva esperando por una intervención en el Hospital Doctor Negrín desde 2006.
L.C., S/C de Tenerife El presidente de la Asociación de Enfermos del Corazón, Pulmón y Otros Órganos, Antonio Suárez, denunció que la Consejería de Sanidad no ha "puesto en marcha" el acuerdo parlamentario por el que se comprometía a agilizar los pagos de las dietas a los pacientes desplazados a la Península.
HOMOLOGACIÓN
E.P., S/C de Tenerife La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha entregado un total de 575.256 nuevas tarjetas sanitarias individuales (TSI) a los usuarios del sistema sanitario regional, a través del sistema de información de tarjeta sanitaria.
O.G./N.P., S/C de Tenerife El problema de hacer promesas políticas con fechas concretas es que en muchos casos no se cumplen. Uno de esos incumplimientos tiene que ver con la puesta en marcha de la Policía Canaria. En su primer discurso como presidente en un Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, los pasados 26, 27 y 28 de marzo de 2008, Paulino Rivero prometió que los primeros agentes de este cuerpo autonómico de seguridad estarían en la calle antes del Debate de este año, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de marzo
DIMISIÓN DE BERMEJO
E.PRESS, Madrid El secretario general del PSC y diputado en el Congreso, Juan Fernando López Aguilar, afirmó ayer que tras la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, espera que el PP dé cuenta ahora de su "corrupción pandémica" en Canarias, así como de su "plétora de escándalos" en la Comunidad de Madrid, Valencia o Baleares
O. GONZÁLEZ/N.PÉREZ, Tfe. María Dolores Pelayo, Lorenzo Olarte, José Miguel Bravo de Laguna, Zenón Mascareño (fallecido) o Alfonso Soriano fueron algunos de los políticos canarios que vivieron en primera persona el golpe de Estado del 23-F. Dos de ellos, Pelayo y Olarte, han prestado su testimonio a este periódico. Aunque han pasado 28 años, en sus memorias ha quedado grabado un acontecimiento que pudo cambiar la historia de España.
MAESTRE/MERINO, Tenerife Seis cuerpos sin identificar permanecen en las neveras del Instituto de Medicina Legal (IML) desde hace varios meses a la espera de poder ser enterrados. En concreto, dos de los cadáveres están en las instalaciones dependientes de la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias desde julio del año pasado, otros dos desde octubre y otros dos desde los últimos días del año pasado.
EL DÍA, S/C de Tenerife La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Juventud, trabaja en una serie de programas y actuaciones destinados fundamentalmente al desarrollo integral de la juventud canaria. Dentro de este programa el citado departamento del Ejecutivo regional cedió temporalmente el uso de 48 equipos informáticos a jóvenes de hasta 30 años en 2008
G. MAESTRE, S/C de Tenerife La agricultura ecológica está cada vez más apoyada por la industria en las Islas, tal y como demuestra el hecho de que empresas como la Compañía Cervecera de Canarias destine los residuos que genera a la elaboración de piensos y el primer compost canario de calidad.
ROGER
... Dentro de un mes, aproximadamente, el Parlamento de Canarias acogerá un nuevo Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria. Será el primero sin Juan Fernando López Aguilar e, incluso, sin su "número dos" oficial, Francisco Hernández Spínola. Han cambiado los primeros espadas de la oposición, pero falta por conocer si también variará el planteamiento de la oposición en aras a defender los intereses de la población en vez de batirse con los dos partidos que, siendo menos votados que los del puño y la rosa -cada uno por separado-, firmaron el pacto de la continuidad
O. GONZÁLEZ/N. PÉREZ, Tfe. Casi doce meses han pasado desde que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, intervino ante el Parlamento regional durante el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria -la primera vez desde que ostentaba el cargo-. En aquella ocasión, que se prolongó durante más de una hora y cuarenta y cinco minutos, Rivero centró su intervención en la deuda histórica que, a su juicio, tiene el Estado con Canarias, que cifró en 2.000 millones de euros.