El Foro Madrileño de la Familia (PROFAM) manifestó ayer su rechazo al Proyecto de despenalización del aborto y aborto libre desde los 16 años que el Gobierno central está preparando porque supone "un ataque a la persona, a la sociedad y a la ley natural", según informó la organización en un comunicado.

PROFAM denunció la "decadencia moral" de la sociedad española, "que no ha generado un rechazo frontal a un crimen tan grave, lo cual revela una gran falta de sensibilidad". Asimismo, rechazó lo que, en su opinión, es un "ataque frontal a la ley natural que contiene el Proyecto, ya que priva del primero de los derechos a una persona como es el derecho a la vida".

El Foro de la Familia también lamentó "el desenfoque, superficialidad y maldad de los políticos, no sólo del Gobierno, que pasan o se unen a una legislación regresiva ignorando de forma deliberada las certezas que hoy existen sobre la persona, que existe desde el momento de la concepción".

PROFAM también se refirió al "lucrativo negocio" que supone el aborto para algunos médicos "desaprensivos, que reniegan de su vocación hipocrática para enriquecerse a costa de tirar a la basura la vida de inocentes niños".

En la misma línea, la organización acusó a los defensores del aborto de "manipular" el lenguaje para "quitar importancia al crimen y para que no suene mal en las costumbres y el sentimiento de las personas, llamándolo ''interrupción voluntaria del embarazo''".

Finalmente, el Foro Madrileño de la Familia advirtió de la "influencia negativa" sobre la mujer, "a quien supuestamente defiende", pero que es "otra víctima por matar en su vientre a su propio hijo sobre el que la madre no tiene ningún poder", señala en un comunicado.