El tripartito que sostiene el gobierno municipal en Granadilla de Abona, conformado por CC, PP y Alternativa Sí Se Puede, no destaca precisamente por la unidad de criterios en torno a un tema tan importante para el municipio como puede ser la creación del puerto industrial, algo que el PSC aprovecha para dejarse querer. Mientras que el PP se muestra contrario, algo en lo que coincide con la oposición socialista, tanto Sí Se Puede como CC a nivel municipal, con la alcaldesa Carmen Nieves Gaspar al frente, son contrarios a su creación.

Además, sólo CC y Sí Se Puede llevarán al pleno del próximo jueves 26 de febrero una moción contra el puerto de Granadilla que será un calco de la ponencia presentada por el ex presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Anatael Meneses, aprobada en el XIV Congreso Insular del PSC. La intención es poner en un brete a los socialistas de Granadilla ya que desde CC y Sí Se Puede entienden que el acuerdo adoptado por unanimidad en el citado Congreso contradice el pronunciamiento que desde hace tiempo viene manteniendo la agrupación local socialista en el municipio.

"Vergonzoso e indigno"

En este sentido, el portavoz del PSC y ex alcalde del municipio, Jaime González Cejas, que dará lectura a partir de las 11:00 horas de hoy a un manifiesto en favor del puerto, considera "vergonzoso e indigno" que se eleve un punto al pleno "para ver si el socialismo de Granadilla piensa distinto al de Santa Cruz".

Para Cejas, el apuro debe ser el del PP, "que dice sí al puerto, pero mantiene el tripartito" y especifica que "lo que tiene que hacer es buscar acuerdos puntuales con el PSC y acabar con todos los dimes y diretes; lo demás es una película para atacar la coherencia del PSC". Además, destacó que ni Sí Se Puede ni CC han recurrido ni presentado ninguna alegación a la descatalogación de los sebadales.

De esta forma, el máximo dirigente de los socialistas granadilleros abre las puertas a la posibilidad de un nuevo pacto de gobierno y se preguntó si CC y Sí Se Puede están cómodos con el PP y qué opinan del pacto de gobernabilidad. En cuanto a la opinión de Pedro Anatael Meneses, Cejas expresó que es una "posición individual que no preocupa a los granadilleros".