UNED
EFE, Madrid Los estudios universitarios alivian la cárcel a más de mil presos españoles que, a través de libros y de pensamientos de otros, sienten que el tiempo transcurre más rápido, que están más cerca del exterior y sueñan con un futuro mejor alejados de la pesadilla de su internamiento
ENCUESTA
EFE, Madrid Por primera vez, los temas de salud y medicina interesan más a los españoles que los deportes, según los resultados de la IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología que presentó ayer la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).
EFE, Londres Dormir mal y poco puede causar desórdenes psiquiátricos o puede inducir comportamientos que los médicos confunden con una enfermedad mental.
E.P., Las Palmas de G.C. El seminario "Imaginar África", iniciativa de Casa África en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, ha reunido a lo largo de una intensa jornada a académicos, intelectuales y profesionales del ámbito de la comunicación que debatieron en torno a la imagen de África que cultivan los medios y la cultura occidentales, "llena de estereotipos muy alejados de la realidad".
SALUD NUTRICIÓN
Washington, Otr/Press Varios estudios publicados el año pasado por un investigador de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, han reforzado lo que ya defiende el refranero: 'Una manzana al día, del médico te ahorraría', tras descubrir que esta fruta impide el crecimiento de los tumores mamarios en ratas