La Fiscalía de Guipúzcoa pide penas que suman catorce años de cárcel para el ciudadano dominicano que intentó matar a su ex compañera sentimental acuchillándola reiteradamente a la luz del día y en plena calle, junto a una tintorería de San Sebastián en la que trabajaba la víctima.

Este caso originó una gran conmoción en la capital guipuzcoana, ya que tuvo lugar en el centro de la ciudad y a la vista de numerosos ciudadanos.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 11:00 horas del 2 de abril de 2007, cuando el hombre acudió en dos ocasiones a la tintorería en la que trabajaba la mujer para pedirle explicaciones por una denuncia por acoso que le había interpuesto.

A continuación, fue a una ferretería próxima para comprar un cuchillo de "grandes dimensiones", volvió a la tintorería y presuntamente comenzó a acuchillar a su ex compañera, que le lanzó la tabla de planchar para defenderse, a pesar de lo cual no pudo evitar caer al suelo, donde fue nuevamente apuñalada por el procesado, hasta que logró incorporarse, abrir la puerta del establecimiento y salir a la calle.

Ya en el exterior, la chica volvió a caer y el procesado se sentó "a horcajadas" sobre ella "apuñalándola sin parar" y "lanzándole cuchilladas a todas las partes del cuerpo".

El escrito de la Fiscalía explica que el inculpado no cesó en "su acción letal" hasta que un vigilante que acudió al lugar le separó "violentamente" de la víctima y le encañonó con su arma reglamentaria, tras lo que el agresor fue inmovilizado y detenido por una pareja de agentes de la Policía Nacional. La mujer ingresó muy grave en el Hospital Donostia con múltiples heridas en los brazos, el tórax y la cara, y con un shock por hemorragia severa que requirió una politransfusión y una intervención quirúrgica, tras la que requirió rehabilitación y terapia psicológica.