Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BREVES

18/feb/09 08:06
Compartir
Edición impresa .

cambio climático

Se separan más bloques de hielo

Un sector de 14.000 kilómetros cuadrados, equivalente a casi dos veces el tamaño de Euskadi, se ha desprendido y fragmentado de la plataforma de hielo Wilkins en la península antártica como "consecuencia del calentamiento global". Los gigantescos icebergs en los que se ha descompuesto esa área helada comienzan a dispersarse por el Océano Austral, según informó ayer el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), algunos de cuyos investigadores analizan actualmente el fenómeno.

sostenibilidad

Crece el suelo urbanizable

El crecimiento urbano en España es completamente "insostenible", según el último informe del Observatorio de la Sostenibilidad de España, que revela que entre los años 2001 y 2007 el suelo de naturaleza urbana (terreno urbano y urbanizable) se incrementó más del doble de lo necesario. El informe denuncia que el planeamiento urbano y la ordenación del territorio dejan mucho que desear en España y que el crecimiento urbano está "claramente desvinculado" de la necesidad de vivienda.

dependencia

Piden una agencia que impulse la ley

El Observatorio Nacional de la Dependencia recomienda al Gobierno que cree una agencia en la que se organicen los ministerios de Sanidad y Política Social para que se facilite el cumplimiento de los objetivos de la ley, según se desprende del segundo informe sobre implementación de esta norma que ha realizado con la coordinación de la Universidad de Valencia. El nuevo ente debería ser el responsable del análisis de la demanda y la planificación de la oferta, la compra de servicios y la acreditación de centro, así como la inspección y sanción.

protección

Las solicitudes de asilo bajan un 41%

Un total de 4.516 personas pidieron asilo en España en 2008 -un 41% menos que el año anterior-, de las cuales la mitad no fueron admitidas a trámite y sólo 151 obtuvieron el estatuto de refugiado, informó ayer la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Otras 126 personas consiguieron otro tipo de protección, frente a las 340 del año 2007, lo que supone una reducción del 62%. Del total de solicitudes presentadas obtuvieron algún tipo de protección un 5,34%, un 3% menos que en 2007.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: