EL DÍA, S/C de Tenerife
Una persona resultó herida leve por policontusiones en un accidente de tráfico ocurrido durante la mañana de ayer en la Vía de Ronda (TF-13), en La Laguna. El incidente sucedió a las 9:24 horas poco antes del túnel situado bajo el Museo de la Ciencia y el Cosmos. Al parecer, dos vehículos colisionaron frontalmente y uno de ellos quedó seriamente dañado. De hecho, bomberos del Consorcio de Tenerife intervinieron para excarcelar a la víctima. Hasta el lugar también acudieron cinco patrullas, un cabo motorista y el equipo de Atestados de la Policía Local. No obstante, las diligencias fueron instruidas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Laguna. La sala operativa del 112 activó a una ambulancia de soporte vital básico y a un vehículo de intervención rápida (VIR) del Servicio de Urgencias Canario. El personal sanitario trasladó al Hospital Universitario de Canarias al herido leve y atendió en la zona a una segunda persona.
La Vía de Ronda es uno de los puntos de concentración de accidentes de tráfico más importantes del Archipiélago y de todo el país.
Cabe recordar que el Ayuntamiento lagunero y el Consejo de Gobierno del Cabildo proponen la colocación de una mediana como elemento de seguridad pasiva que contribuya a reducir el índice de siniestralidad, junto con la eliminación de las aceras.
Otros accidentes
Además, en la autopista del Norte (TF-5) se registraron otros dos accidentes de circulación, aunque sin heridos de consideración. Uno de ellos se produjo a la altura del término municipal de El Sauzal, mientras que el otro tuvo lugar frente a Las Chumberas y el acceso al parque comercial de La Laguna. Ambos generaron importantes retenciones de tráfico.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD