EL DÍA, S/C de Tenerife
La Federación Tinerfeña de Murgas (Fetim) ha organizado la exposición "Las murgas en las Fiestas de Invierno", que será inaugurada hoy en el Círculo de Bellas Artes, ubicado en la calle Castillo, donde destacan estos días tanto la decoración de las tiendas como la música carnavalera que ameniza las compras y que sale de la megafonía instalada al efecto por la Concejalía de Fiestas.
En este ambiente tan carnavalero se va a desarrollar la muestra, que, bajo la dirección del experto en el género de los grupos críticos Ramón Guimerá Peña, hará un recorrido por las murgas y murgueros más relevantes de los quince años más importantes de nuestra fiesta por antonomasia, los que corresponden a la apertura de las llamadas Fiestas de Invierno, en pleno franquismo (primeros años 60 del siglo XX) hasta precisamente el retorno del Carnaval en su sentido pleno, al mismo tiempo que la democracia al país.
El acto oficial de inauguración tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas. Permanecerá abierta hasta el próximo día 7 de marzo, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho en la mencionada sede del Círculo de Bellas Artes, en la calle Castillo. Colabora en la puesta en marcha de la exposición la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, la Sociedad de Desarrollo, el Cabildo Insular de Tenerife y Caja Siete. El acto, incluido dentro del programa oficial del Carnaval del Miedo 2009, contará con la asistencia de las primeras autoridades locales e insulares, así como de personas relevantes del mundo del Carnaval. Al término del mismo se servirá un cóctel.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD