Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Gobierno adjudica los uniformes de la Policía Canaria por casi 200.000 euros

La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad adjudica también otros contratos menores para material y complementos del futuro cuerpo autonómico de seguridad por 121.339 euros. Asimismo, adquirirá casi una treintena de vehículos de intervención y motos para las policías locales por casi 374.000 euros.
17/feb/09 07:27
Compartir
Edición impresa .

N.P., S/C de Tenerife

Mientras siguen llegando a la Administración las solicitudes de los aspirantes a las oposiciones para las 50 primeras plazas de la Policía Canaria, el Gobierno ya ha adjudicado a El Corte Inglés el suministro de los uniformes de este futuro cuerpo autonómico de seguridad. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la concesión de este contrato a este gran almacén por valor de 194.635 euros. Esta resolución, de la directora general de Seguridad del Gobierno de Canarias, recoge también la adjudicación de otros contratos menores para la Policía Canaria por un importe total de 121.339 euros.

Esta última cuantía se divide en dos lotes: por un lado, el suministro de dotación defensiva, material específico y complementos individuales que utilizarán los agentes por valor de 83.729 euros y que proporcionará también El Corte Inglés; y por otro, la empresa Raimond Rieu S.A. se hará cargo de proporcionar otros complementos para el cuerpo de seguridad por 37.610 euros.

Asimismo, el anuncio del BOC de ayer relativo a esta consejería resuelve el expediente de contratación al concesionario Rahn Star S.A. para el suministro de tres vehículos de intervención que costarán 211.016 euros. También comprará Presidencia, Justicia y Seguridad 28 motocicletas para la coordinación de las Policías Locales de Canarias. En este contrato hay varios adjudicatarios (Vemotor Canarias, S.L., para las motos versión trail, y Juan Armas, S.A., para las tipo Scooter), que suministrarán estos vehículos por un total de 162.841 euros.

Oposiciones

A finales del pasado mes de enero acabó el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a una de las 50 plazas de la escala básica de agente (grupo C) del Cuerpo General de la Policía Canaria, aunque el consejero responsable de este departamento, José Miguel Ruano, adelantó que serán en torno a 2.000 los inscritos en estas pruebas.

El temario está disponible en varias librerías de las Islas. Se trata de tres tomos que recogen y desarrollan los 32 temas exigidos para estas oposiciones. Cada tomo cuesta unos 36 euros y este material se ha vendido mucho, según informaron desde una librería tinerfeña.

Mientras tanto, la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad prepara la convocatoria para otras 50 plazas destinadas a agentes procedentes de otros cuerpos de seguridad. Entre los dos procesos, serán 100 los agentes que constituyan la primera hornada de policías autonómicos que estarán en la calle a lo largo de este año 2009.

La financiación de este cuerpo de seguridad, al que el Ejecutivo canario destinará en los presupuestos de este año 1,7 millones de euros, sigue siendo el principal escollo, pues el Gobierno central mantiene su negativa a colaborar económicamente en la puesta en marcha del cuerpo canario de seguridad. Por contra, el Ejecutivo regional insiste en la participación estatal, pues considera que si lo ha hecho en comunidades como País Vasco o Cataluña, el Archipiélago no debe ser menos.

No obstante, las relaciones entre los máximos responsables de este asunto en ambas administraciones se han suavizado en los últimos tiempos, después del encuentro entre el presidente canario, Paulino Rivero, y la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, a finales de 2008, cuando se trató esta cuestión.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: