ávila
Primera universidad mística del mundo
Ávila, cuna del misticismo, con figuras como Santa Teresa y San Juan de la Cruz, cuenta desde ayer con la primera Universidad de la Mística del mundo, tras la inauguración oficial de este proyecto promovido por el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS). Aunque su actividad comenzó el pasado mes de junio con el traslado de la antigua sede a las nuevas instalaciones y el desarrollo de algunas actividades, la inauguración no tuvo lugar hasta ayer, coincidiendo con la celebración durante toda esta semana del I Encuentro Europeo de Carmelitas Descalzas, desde que en 1562 se creó la orden. Una misa y un acto oficial han servido para su puesta de largo después de cuatro años y medio de trabajos y algunos retrasos debido a problemas con las empresas, tras una inversión de 13,5 millones de euros, de los cuales aún quedan por pagar 8 millones.
eluana
Rechazan cobrar por fotografiarla
Giuseppe Englaro, padre de Eluana, la mujer que murió el lunes pasado por deshidratación, rechazó una sustanciosa suma de dinero por parte de un conocido fotógrafo italiano que quería retratar a su hija en estado de coma, dijo ayer el neurólogo que atendió a la enferma desde 1996, Carlo Alberti Defanti. El neurólogo, que participó en la conferencia "Verdades y Mentiras sobre la Eutanasia", explicó que Englaro respetó la voluntad de su hija quien, antes del accidente, le había pedido que si le sucedía cualquier cosa irreversible presentara su imagen física de cuando estaba en buenas condiciones.
Idiomas
La crisis no reduce su aprendizaje
En tiempo de crisis económica "la gente invierte más en formación", según la secretaria general de la Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), Ana María Iglesias, quien ha augurado que este año no descenderá la cifra de españoles que viajan para estudiar, unos 105.000 al año. "Percibimos que cuando hay crisis, cuando hay desempleo, la gente se preocupa más por estar bien preparada", ha declarado a Efe Iglesias, quien ha indicado que "la información de la que disponemos sobre inscripciones demuestra que no hay una bajada respecto al año anterior" en cuanto a españoles que viajan para aprender un idioma. Aseproce ha organizado en Madrid el VI salón de los idiomas, en el que más de 40 empresas e instituciones presentan sus novedades, entre las que se incluyen cursos en inglés en Sudáfrica combinados con un safari.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD