Los vecinos de Guaza temen quedarse nuevamente sin señal de televisión una vez se produzca el llamado apagón analógico. Este temor lo fundamentan en la negativa del gobierno municipal de Arona a permitir la instalación de módulos de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el repetidor que da cobertura a dicho núcleo poblacional.

El presidente de la asociación de vecinos, Ángel Piñeira Vidal, comenta que "la excusa que ponen las autoridades municipales es que el reemisor que está dando la señal a Guaza fue instalado por un privado y ahora éste también debe hacerse cargo de implantar la TDT", asunto que no comprenden los residentes, sobre todo teniendo en cuenta que la colocación del repetidor se produjo "con el visto bueno" del gobierno local.

En este sentido, el máximo representante del citado colectivo pone de relieve que "la intención" de los nacionalistas es la de instalar los módulos de la Televisión Digital Terrestre "en un repetidor que se ubicaría en la montaña de La Centinela", enclave limítrofe entre los municipios de Arona y San Miguel de Abona.

Piñeira Vidal destaca que el problema, si se coloca en el lugar propuesto por el gobierno municipal aronero, "es que muchas zonas de Guaza quedarían en sombra, es decir, no veríamos la TDT y, por tanto, nos quedaríamos un buen puñado de vecinos sin poder ver la televisión, con lo que la historia que padecimos durante más de una década se volvería a repetir otra vez".

Ante tal situación, el presidente de la asociación de vecinos exige al grupo de gobierno que forma Coalición Canaria (CC) que recapacite y sea consciente del perjuicio que esa decisión causaría en Guaza, así como que ponga los módulos de la TDT en el repetidor que actualmente está dando la señal televisiva al barrio.