El Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), perteneciente al Cabildo de Tenerife, desarrolló el pasado jueves,

en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod, unas jornadas comarcales de inmigración con el objetivo de acercar a los políticos y técnicos municipales los contenidos y recursos de la "Guía práctica para la investigación de la inmigración en la escala local".

Técnicos de toda la comarca acudieron a las oficinas descentralizadas del Cabildo en la Ciudad del Drago para participar en un evento en el que recibieron información teórica y práctica en materia de inmigración.

El concejal icodense de Participación Ciudadana, Jonay Alonso, también asistió y ayer resaltó "la importancia del conocimiento de la realidad y del fenómeno inmigratorio para poder planificar las políticas de actuación y de sensibilización, para fomentar la tolerancia y la interculturalidad. Asimismo, destaca la apuesta de los municipios de la zona por actuar de forma conjunta.