Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BREVES

12/feb/09 07:38
Compartir
Edición impresa .

cerebro

Científicos logran "leer la mente"

Investigadores canadienses han desarrollado una técnica que utiliza la luz infrarroja sobre el cerebro para descifrar lo que piensan sus pacientes, que no pueden hablar o moverse. Este mecanismo permite conocer los pensamientos espontáneos de los pacientes, es decir, lo que prefieren, lo que, para los expertos, es la base de la decisión diaria. En un estudio publicado en "Journal of neural engineering", explican cómo han descifrado las preferencias de una persona mediante el uso de luces infrarrojas que son absorbidas por el cerebro.

educación

España defenderá políticas comunes

El Gobierno y las comunidades autónomas defenderán en el Consejo de Ministros de Educación, que se celebrará el lunes en Bruselas, que haya políticas comunes en materia educativa en el seno de la Unión Europea. Según el viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo, el Ejecutivo central y los regionales han decidido "hacer llegar la voz de España diciéndole al resto de países de la UE que, si la educación es determinante, es precisamente en época de crisis".

alergias

Vacuna oral para las gramíneas

Los alérgicos a las gramíneas contarán con una nueva arma para paliar los sufrimientos derivados de la rinoconjuntivitis y el asma causados por este polen: la primera vacuna oral que se comercializa en España. Con el nombre de Grazax, se presenta como comprimidos que se disuelven rápidamente en la boca y está indicada para pacientes adultos que sufren rinoconjuntivitis al entrar en contacto con el alérgeno. Esta forma de inmunoterapia evitará traslados al centro médico para ponerse inyecciones.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: