Edad : 18 años.
Lugar y fecha de nacimiento : S/C de Tenerife, 4-4-90.
Horóscopo: Aries.
Estatura: 1,73.
Color de los ojos : miel.
Estudios : Gestión Administrativa.
Hobbies: dibujar a toda hora, cantar (formó parte durante dos años de una rondalla) y bailar.
El motor de su vida : la familia y las metas que se va trazando poco a poco en la vida.
Playa o montaña: montaña en la temporada de invierno y la playa en los meses de verano.
Cualidad: la sinceridad, que puede también llegar a ser un defecto.
M. BARROSO, Tfe.
La hermana mayor de Cristina, Nuria, es la "culpable" de que la joven forme parte de esta gala 2008. Desde pequeña ha podido vivir activamente estas fiestas, ya que varios familiares y ella misma han estado vinculados a grupos del Carnaval. Su padre es uno de los integrantes de la rondalla Gran Tinerfe, a la que ella también perteneció un tiempo. Su tío Fernando, ya fallecido, fue uno de los impulsores de Los Liqui-Liquis. Además, Cristina es de las que cada año se lo pasa en grande con sus amigos en los tradicionales bailes en las calles del centro de la ciudad.
Miguel Ángel Castilla confió en ella para una fantasía que va mucho con su personalidad. "Es alegre, fresca y auténtica. Es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver", aseguró.
Cristina no ha podido probarse el traje al completo, pero sí por partes, e insiste en su comodidad. "Voy muy suelta -comenta-, a mi aire. Siento que encajo perfectamente en él. La música también acompaña, porque es bastante movida y ayuda a darle vida".
Aunque prefiere vivir este momento con calma, sabe que el día 18 estará hecha un flan. "Es bonito pensar que puedes ganar, pero prefiero, de momento, vivir la experiencia".
-¿Recuerda la primera vez que se puso un disfraz?
-Tenía unos cinco años. Iba de paya sita, con un traje que me hicieron entre mi madre y mi hermana mayor. En mi casa hay sacos de disfraces, ¡imagínate, éramos cuatro!
-¿Qué la impulsó a presentarse?
-Estoy aquí por mi hermana. Ella fue la que me apuntó al cásting y la que me acompañó a las pruebas. Es como mi segunda madre.
-¿Qué es lo mejor y lo más tenebroso del Carnaval capitalino?
-Lo mejor es el gusanillo que te entra cada año por estas fechas y que te impulsa a salir a la calle con lo primero que encuentras en tu casa. Lo peor, en mi opinión, es la pérdida de muchas costumbres como las galas y los bailes en la plaza de España. Cada vez los actos se están acotando a lugares cerrados.
-¿El concurso que nunca se pierde?
-Final de murgas y la de rondallas. Mi padre está en la Gran Tinerfe, ¡como para perdérselo!
-¿Grupo favorito?
- Bambones.
-¿Qué le inspira su fantasía?
-Vida, color. Es un trozo de imaginación pegado a una estructura.
-¿Cómo definiría a su diseñador?
-Es una persona muy atenta que no para ni un momento. Siempre está ideando cosas nuevas. Tanto él como su familia se han portado muy bien conmigo.
-¿Le gusta el orden de salida que le ha correspondido en la Gala?
-Me tocó el puesto 13, el número de las brujas. Me encanta, en mi familia es un número que tiene connotaciones positivas, al igual que el 7 y sus derivados.
-¿A quién le gustaría ver en el jurado?
-Gente de aquí relacionada con las Bellas Artes, que valoren el trabajo de los diseñadores.
-¿Sergio García o Azpilicueta?
- Sergio García, porque es de la tierra y suele dar oportunidades a gente joven que está empezando.
-¿Cómo se ha tomado su familia esta nueva participación?
-Ellos están ilusionados también, especialmente mi hermana mayor.
-¿El último libro que ha leído?
-"Querido nadie", de Joan Manuel Gisbert.
-¿Sigue alguna preparación especial de cara a la gala?
- Además de ir al gimnasio para fortalecer las piernas y los brazos, camino mucho a diario.
-¿Tiene novio?
- Sí, desde hace cinco meses.
-¿Qué debe tener un chico para enamorarla?
-Mucha paciencia para apaciguar mi carácter tan inquieto y ser buena gente.
-¿Bombones o flores?
-Voy a copiar la respuesta que dio una compañera, una flor con forma de bombón.
-Valores que debe reunir todo ser humano.
-Educación, solidaridad e ideas nuevas para cambiar el mundo.
-¿Un lugar para perderse?
-Italia o Grecia.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD