Islas
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EL HIERRO

El sector primario analiza la situación económica

12/feb/09 07:37
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, y su consejero para el Sector Primario, Javier Morales, mantuvieron en la tarde del martes una reunión de trabajo en la sede de la Institución en Valverde con los presidentes de las cooperativas agropecuarias de la Isla con el objetivo de analizar la situación del sector en estos momentos y cómo le está repercutiendo la actual situación económica.

Los representantes de las cooperativas del Campo de Frontera, de Ganaderos, la Ecológica y la de Pesca centraron sus principales retos en estos momentos en mejorar la actual estructura comercializadora de sus productos, "sobre todo el regular adecuadamente tanto su distribución y comercialización en la propia isla como la exportación de los productos de El Hierro bajo un control de calidad que les permita competir y posicionarse en el mercado bajo una misma marca que dé garantías al consumidor de producto de calidad y natural", afirma Tomás Padrón.

El presidente del Cabildo afirma que el sector primario continúa siendo el pilar fundamental de la economía herreña y que en estos tiempos de crisis económica se convierte en una alternativa muy a tener en cuenta para los nuevos emprendedores o para empresarios de sectores muy afectados por la crisis como el de la construcción.

El martes, a su vez, el consejero del Área, Javier Morales, también mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de una gran superficie en Canarias interesada en mejorar sus relaciones comerciales y situar a los productos de El Hierro como productos ecológicos y de calidad en sus lineales, de forma diferenciada.

"La empresa -afirmó el consejero- está interesada en comercializar productos diferenciados".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Islas

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: