EL DÍA, S/C de Tenerife
Bruno Mesa pronunciará la conferencia "El microcosmos insular. Acercamiento a la joven literatura canaria", con la que se clausurará el II Encuentro de Jóvenes Escritores y Escritoras Canarios, que se ha desarrollado desde el pasado martes en el Cabildo de Tenerife. El Salón Noble de la Institución insular acogerá hoy, a las 20:30 horas, la última sesión, a la que asistirá la consejera insular de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García.
La segunda edición del ciclo dedicado a las nuevas voces de la literatura canaria ha supuesto el comienzo de la actividad de 2009 correspondiente al Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio, PIALTE.
Las sesiones han contado con la presencia de seis escritores que en la primera jornada leyeron textos incluidos en algunas de sus obras.
Entre ellos figura David Guijosa Aeberhartd, quien ha publicado el cuadernillo "Contar / x descontado" y los libros de poemas "Traduciendo a Mnemósine" y "Naufragar"; también Daniela Martín Hidalgo, autora de "Memorial para una casa" y "La ciudad circular".
La licenciada en Filología Hispánica Talía Luis Casado, que imparte Español en Chipre y Budapest, tiene en su haber el premio literario Mercedes Pinto por la obra "Opus ¾", mientras que Samir Delgado, locutor de espacios culturales en radios comunitarias, pone firma al ensayo "De Guajara a Tarifa".
También asisten a las sesiones Javier Mérida Rodríguez, licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna y autor del libro de poemas "Un mapa del mundo lo más pequeño posible", e Iván Cabrera Cartaya, que ha publicado los libros de poemas "Arena", "Fragmentos de sentido", "Bajo el cielo innumerable", "Cariátides" e "Historia de mis libros".
Josefa García, que asistió a la inauguración del encuentro el pasado martes, destacó que esta segunda edición supone la continuidad de una iniciativa puesta en marcha hace dos años, "con el objetivo de reunir a jóvenes promesas de las letras canarias menores de treinta y cinco años, así como de acercar al público a estos nuevos talentos y contribuir así al conocimiento de sus obras", aseguró la consejera.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD