COLPISA, Madrid
El filósofo José Antonio Marina asegura, en una entrevista con la agencia Colpisa, que "las encuestas nos dicen que el 45% de los padres, casi la mitad, no sabe cómo educar", un dato que, a su juicio, justifica la iniciativa de crear una universidad para padres en internet.
"Las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos a los hogares y que las actividades de la universidad sean compatibles con los sobrecargados horarios de los padres", explica el autor de "El vuelo de la inteligencia".
Según Marina, "se ha abierto una brecha entre la familia y la escuela que hace falta resolver". Así, detalla que "la sociedad se ha vuelto muy complicada y el mero sentido común no es suficiente para educar. Las familias están sometidas a muchas presiones. Hay grandes dificultades para conciliar vida familiar y laboral".
Respecto a Educación para la Ciudadanía, el filósofo confía en que la asignatura contribuya a crear mejores ciudadanos mediante la formación de la conciencia cívica y el fomento de la responsabilidad.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD